| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier García Albiol en Torrent con Amparo Folgado y Vicent Mompó
Xavier García Albiol en Torrent con Amparo Folgado y Vicent Mompó

Xavier Garcia Albiol da al PP de Torrent la receta para ganar en 2023

El mítico alcalde de Badalona rechaza las intromisiones del catalanismo en Valencia y defiende tener un buen equipo y el pisar la calle como claves de su éxito electoral

| E. M. Municipios

Entre paellas cocinadas a leña el ex alcalde de Badalona -apartado hace poco por una moción de censura del PSOE con partidos radicales e independentistas-, Xavier Garcia Albiol, tuvo un encuentro con los afiliados del PP de Torrent y de otros municipios venidos de L’Horta para conocer la clave su éxito electoral en Badalona, una de las ciudades más grandes de Cataluña donde el político popular siempre triunfa en las urnas.

El encuentro con Albiol, que está de visita a Valencia, estuvo presidido por la presidenta y portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, y el presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, en una comida de hermandad donde los afiliados populares pudieron preguntarle al político catalán lo que quisieron, desde si le gustaba la paella valenciana a su opinión por la situación del nacionalismo catalán.

 

Albiol, que prometió hermanar Torrent y Badalona en 2023 cuando vuelva a ser alcalde y Folgado también, explicó que la clave del éxito electoral es tres ejes: el equipo -tener un buen equipo del que rodearse y saber trabajar en equipo-, el sentido común -hacer cosas que la gente necesite- y gastar suela de zapato -es decir, pisar mucho la calle y estar con la gente-.

El político catalán, que confesó que conoció Torrent por su fama con el chocolate, se refirió a otros asuntos y así rechazó el concepto de ‘paisos catalans’ y las intromisiones del nacionalismo catalán en la Comunitat Valenciana. “Valencia es Valencia y Cataluña es Cataluña”, subrayó. Albiol, que compartió muchas fotos con los asistentes, prometió que después de degustar la paella valenciana le toca ahora un rossejat de Torrent.