| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardia Civil.
Guardia Civil.

Un hombre acuchilla a seis perros de caza en Benaguacil

El investigado entró en una vivienda aprovechando la ausencia de los propietarios y apuñaló a seis de los doce canes de caza, uno de ellos fallecido.

| Sonia García Municipios

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre acusado de acuchillar a seis perros de caza en la localidad valenciana de Benaguacil. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio cuando, aprovechando la ausencia de los propietarios en la vivienda, el investigado accedió al interior de uno de los anexos de la misma, donde se encontraban 12 perros de caza, y acuchilló a seis de ellos, según ha informado el Instituto Armado.

Como consecuencia de estos hechos, uno de los animales ha fallecido y otros seis han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones sufridas. 

Los agentes investigan al hombre, de 32 años y nacionalidad española, por un delito de maltrato animal. 

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Valencia. La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Benaguacil.