| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Jorge Boluda, alcalde de Motaverner.
Imagen de Jorge Boluda, alcalde de Motaverner.

Montaverner exige un aumento de frecuencia en la línea Alcoi-Xàtiva-Valencia

Jorge Boluda, considera que con los servicios actuales se discrimina a los pueblos del interior que merecen una atención especial si se pretende fijar a su población y evitar la despoblación

| Sergi Tarazona Municipios

El alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, ha solicitado a todos los organismos competentes, Renfe, Ministerio de Transportes y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, el restablecimiento íntegro e inmediato de las frecuencias de la línea ferroviaria Alcoi-Xàtiva-Valencia previas a la pandemia de Covid-19.


El edil lamenta que, a pesar de que en noviembre de 2020 se recuperó una frecuencia más al día, por la presión de las comarcas y los ayuntamientos de los municipios de interior, todavía no se han restablecido la totalidad de los horarios. Es evidente que en estos momentos no existe ningún argumento que pueda justificar que se mantenga la reducción de horarios. Esto se trata de una discriminación inaceptable para las comarcas de lAlcoià, el Comtat y Vall dAlbaida, donde viven unas 230.000 personas. Precisamente unas comarcas de interior que requieren una especial atención y mejora de servicios, necesaria para fijar a la población y reequilibrar nuestro territorio, sentenciaba Jorge Boluda.


Además, el alcalde también recuerda que antes de la pandemia ya denunciaron, reiteradamente, que las frecuencias, que en ese momento había, ya eran insuficientes. “Sin embargo, con la reducción que todavía sufrimos, se dificultan los viajes de ida y vuelta y, en general, se disuade de la utilización del tren”, concluía el alcalde de Montaverner.