| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Ayuntamiento de Beniflà.
Imagen archivo Ayuntamiento de Beniflà.

El Ayuntamiento de Beniflà logra una subvención de 500.000€

Esta ayuda se engloba dentro del plan ‘Conviure’, impulsado por la Generalitat, para la rehabilitación de edificios y entorno construido en municipios.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Beniflà está de dulce. Tras ser tendencia nacional por la iniciativa de regalar un jamón a sus vecinos, el consistorio de este pequeño municipio de la provincia de Valencia ha logrado una importante subvención para la rehabilitación de sus edificios y todo el entorno construido de la localidad. Esta subvención está otorgada por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

El objetivo de este plan, que respeta la autonomía de los municipios, pues una vez reciban la ayuda serán los Gobiernos de cada uno de estos los que decidan en qué utilizarla, es la apuesta por un modelo sostenible, la defensa de una concepción ecosistémica del medio urbano, la defensa de lo público como modelo ejemplarizante y, por último, la implantación de modelos de gobernanza innovadora.

Con esta ayuda se quiere apoyar a las entidades locales a rehabilitar su patrimonio urbano o edificado. Para lograr optar a esta ayuda, los municipios solicitantes, en este caso Beniflà, han de tener un plan de rehabilitación del entorno construido que se extienda en el tiempo, de manera que la actuación concreta objeto de la subvención principal juegue un papel relevante en el cambio de modelo.

El importe total de esta ayuda asciende a 23.736.900€ repartidos entro los municipios solicitantes de esta ayuda correspondientes a las tres provincias, Valencia, Castellón y Alicante. Beniflà ha sido una de las localidades que ha conseguido el máximo importe de esta ayuda, puesto que ningún municipio de los agraciados ha logrado más de 500.000 euros.