| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza de toros de Algemesí, única al ser cuadrada y de madera
Plaza de toros de Algemesí, única al ser cuadrada y de madera

Indignación en Algemesí al ‘olvidar’ el Ayuntamiento los toros en su promoción

La semana de toros, con su plaza rectangular, es única en el mundo, pero el gobierno municipal la obvia en su vídeo de 4.400 euros.

| E. M. Municipios

La plaza de toros de Algemesí es en la actualidad la única echa de madera y rectangular en toda España, un elemento singular en todo el mundo. Sin embargo, el gobierno municipal que dirige la socialista Marta Trenzano parece que se ha ‘olvidado’ de ello y en 5 minutos de vídeo promocional del municipio no aparece ni una sola imagen ni referencia a la plaza, algo que ha indignado a los vecinos. “Faltan muchas cosas en el vídeo, parece que Algemesí sea sólo las cuatro cosas que el concejal y sus secuaces han elegido”, claman en redes sociales.

Es que el polémico vídeo donde se censuran aspectos como la semana de toros y la plaza rectangular ha costado además a las arcas públicas nada menos que 4.400 euros. La idea parte del concejal de Turismo, Edgar Bresó, concejal tránsfuga de Ciudadanos, que pese a que fue expulsado del partido naranja mantiene su pacto con los socialistas, su acta, sus competencias y como no, sus retribuciones.

Algemesinencs, la semana de toros ha muerto”, exclama un vecino indignado ante el vídeo. Otro pide “explicaciones” al concejal por excluir la semana de toros y otro directamente la “dimisión”. Incluso algunos ciudadanos aseguran que “el vídeo está muy bien” pero a la vez lamentan “que falta la semana de toros y algo de nuestras Fallas”.

El portavoz del PP, José Javier Sanchis, ha lamentado que “un vídeo que ha costado casi 4.400 euros no represente la verdadera idiosincrasia de la ciudad” y ha pedido al concejal de Turismo, Edgar Bresó, "que si no está dispuesto a representar a su ciudad como debe o le avergüenza una parte de su historia, que dimita”.

Así mismo, le pide a la alcaldesa que “ponga orden en su equipo de gobierno, puesto que es la máxima representante de la ciudad y no debería consentir este tipo de atropellos a una fiesta y a una tradición que, les guste más o menos, identifica a la ciudad desde el punto de vista cultural, turístico y también económico.”

Ante la polémica, el Partido Popular de Algemesí ha iniciado una campaña en redes sociales para que los ciudadanos puedan publicar fotografías relacionadas con la Setmana de Bous bajo el hashtag #ensenyalaplaça.