| 19 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de los bonos escolares que podrán utilizar las familias de Alfafar - AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR
Imagen de los bonos escolares que podrán utilizar las familias de Alfafar - AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR

Alfafar inicia una nueva campaña del Bono Escolar para las familias

El bono se podrá solicitar hasta el 11 de octubre de forma telemática. Las familias que adquieran los bonos escolares podrán canjearlos en los comercios adheridos hasta el 15 de noviembre.

| Redacción Valencia Municipios

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el área de Sistemas informáticos, ha preparado una nueva campaña de Bono Escolar de ayuda para las familias de Alfafar. Por tercer año consecutivo, el trámite se realizará de forma telemática. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de octubre a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar.

Una vez que las familias hayan realizado la solicitud del cheque, el bono generado se enviará por correo electrónico, de esta forma se podrá imprimir o utilizar directamente desde el móvil. El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de educación primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica. 

Las familias que soliciten el Bono Escolar podrán canjearlo en los comercios locales adheridos hasta el 15 de noviembre. Estos cheques les ayudarán a adquirir material escolar de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc. Las familias necesitarán identificarse a través de certificado digital, cl@ve PIN o DNI electrónico. Para quienes no dispongan de este trámite, l’Ajuntament ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en sus oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con cita previa.

Con esta ayuda, l’Ajuntament d’Alfafar renueva su compromiso con las familias para aliviar su gasto económico en material escolar para la vuelta al cole y, además, continúa impulsando el comercio local del municipio.