| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Ortolá durante la celebración de su victoria en el Gran Premio de Las Américas.
Iván Ortolá durante la celebración de su victoria en el Gran Premio de Las Américas.

Doblete valenciano en el último podio de moto 3

Iván Ortolá (Puçol) y Jaume Masía (Algemesí), que compite en el mundial de motociclismo, quedaron primero y segundo, respectivamente, en la prueba del Gran Premio de las Américas.

| Sergi Tarazona Municipios

Natural de la localidad valenciana de Puçol, Iván Ortolá, consiguió alzarse con su primera victoria en el campeonato gracias a una gran remontada en el Gran Premio de las Américas. Al de Puçol, que compite en moto 3, categoría más baja de las tres que componen el Mundial de Motociclismo, le siguió otro pilote de AlgemesíJaume Masiá. El podio lo completo otro español, Xavier Artigas.

Ortolá se alzó con la victoria tras tener que remontar muchas posiciones después de un susto en la salida que lo relegó a la cola del grupo. Tras apretar en una última vuelta llena de adelantamientos entre los dos valencianos, la moneda cayó de lado del de Puçol consiguiendo una primera victoria espectacular.

Una vez llevadas a cabo las tres primeras carreras del Mundial, Ortolá, que estrenó su casillero de puntos en el mundial con su primera victoria, se ha alzado hasta la sexta posición del campeonato, a tan solo una victoria del liderato. En mejor posición se encuentra el de AlgemesíJaume Masiá, quien, tras haber sumado puntos en la primera carrera, y conseguir un segundo puesto en el Gran Premio de las Américas, ocupa la cuarta plaza del campeonato con 31 puntos. El español Daniel Holgado lidera el mundial empatado a 49 puntos con el brasileño Diogo Moreira.