| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joanma Miquel, alcalde de Llíria
Joanma Miquel, alcalde de Llíria

Las prioridades de Llíria: pagarle 25.000 euros en un viaje al Bayern de Munich

El gobierno de Compromís y PSOE gasta 13.000 euros en billetes de avión y otros 12.000 en alojamiento para que el equipo alemán juegue un torneo de baloncesto en la localidad

| E. M. Municipios

El Bayern de Munich de baloncesto jugará el Trofeu de Básquet Ciutat de Llíria, pero esta visita del célebre equipo alemán le va a costar a los ciudadanos de su bolsillo. El equipo de gobierno de Compromís y PSOE que dirige el nacionalista Joanma Miguel pagará con fondos públicos 25.000 euros -por ahora, la cifra puede aumentar- al equipo alemán.

En concreto, el Ayuntamiento de Llíria paga a todo el equipo del Bayern de Múnich el billete de avión y seguro para los jugadores, 12.788,74 euros, a lo que hay que sumar el hotel y el transporte, otros 11.292 euros, y falta contar la manutención, que de momento no sabemos quién la pagará, según denuncia la portavoz del PP, Reme Mazzolari.

 

La portavoz popular lamenta que “según Joanma Miguel y su equipo de gobierno, no hay dinero para establecer una línea de subvención municipal que ayude a las familias de Llíria en la compra de material escolar fungible adquirido en los establecimientos de la localidad al inicio del curso y no hay dinero para invitar a una cena en condiciones a nuestros jubilados en fiestas, pero sí para el Bayern de Munich”.

“No compartimos que el Ayuntamiento de Llíria corra con esos costes y menos aún, que a gastos pagados por el consistorio, los vecinos que quieran asistir al partido que disputa el Valencia Basket y el Bayern de Múnich el domingo 18 de septiembre, tengan que pagar entrada a 5,18 euros”, continua Reme Mazzolari.

La portavoz del PP indica que pidieron los contratos del Bayern de Munich “y advertimos que pudiera haber un posible fraccionamiento del objeto del contrato. Nuestra observación sobre la posible ilegalidad por la concatenación de contratos menores no debía ir mal encaminada cuando, en el pleno, el equipo de gobierno estaba muy nervioso si sacábamos este asunto y se apresuraron a anular la segunda retención de crédito para pagar el hotel y el transporte en bus”, y concluye que “no haremos uso de las entradas nominativas que nos ofrecen gratis por nuestra condición de concejal”.