| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto de la Nit Jove de Xàtiva
Concierto de la Nit Jove de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva se salta las medidas anticovid en un concierto

El concierto de la Nit Jove se alargó pasada la 1 de la madrugada con gente bailando de pie mientras que la normativa indica que el ocio y la hostelería debe cesar a las 12:30

| E. M. Municipios

Polémica en Xàtiva por el concierto de la Nit Jove enmarcado dentro de la Fira d’Agost de la localidad. El concierto, organizado por el Ayuntamiento que dirige el socialista Roger Cerdà, se saltó varios puntos importantes de la normativa anticovid al acabar pasada la una de la madrugada o verse escenas de gente saltando y bailando sin respetar la orden de estar sentadas.

El primer punto, el de pasarse del horario en el concierto que protagonizaron Maluks, La Fúmiga y el grupo de música en catalán Oques Grosses, es el que ha irritado a los vecinos de Xàtiva, especialmente aquellos que tienen un negocio de hostelería y ocio y cumplen a rajatabla con el cierre a las 12:30 horas mientras que ven que actividades que realiza el Ayuntamiento no cumplen ni dan ejemplo.

Desde el PP de Xàtiva su presidente Marcos Sanchis ha pedido “que se depuren responsabilidades por parte de Cerdà por el incumplimiento de la normativa autonómica. De hecho, según la normativa impuesta por el Consell este evento musical debía finalizar a las 00.30h, lo cual no se cumplió por más de media hora”.

El concejal popular ha calificado el hecho de “intolerable” ya que “estamos en un momento en el que el gobierno de Ximo Puig criminaliza a la hostelería, que se le persigue y se le obliga a cerrar a las 00.30 horas, por ello entendemos la indignación del sector de la hostelería de Xàtiva, que trabajan por dar un buen servicio, por dar empleo y pagar impuestos y luego ven que el ayuntamiento incumple los horarios y no pasa nada".

“Desde el PP apoyamos totalmente a la hostelería de nuestra ciudad, que lo está pasando mal, que está pasando dificultades, comprendemos su indignación por este episodio y por ello pedimos ejemplaridad, coherencia y responsabilidad al gobierno de Roger Cerdà”, ha subrayado Sanchis. El episodio, por cierto, podría acabar en denuncia al Ayuntamiento por incumplir las medidas anticovid.