| 25 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Un tráiler colisiona contra un vehículo de la guardia civil y un turismo

Los agentes y el conductor del coche salvan la vida saltando el quitamiedos y rodando por la cuneta

| Redacción Valencia Municipios

La escena que se vivió en la A-7 en Picassent fue, sin duda, de película: un tráiler golpeando a dos vehículos y sus ocupantes, rodando ladera abajo. El suceso comenzó con la avería de un turismo, ocupado por un hombre de 56 años.

Una pareja de agentes de la Guardia Civil visualizaron al ciudadano con su coche averiado, mientras realizaban labores de prevención en el punto kilométrico 346,800 de la autovía con dirección a Tarragona-Algeciras.

Los agentes del puesto principal de Picassent se detuvieron a auxiliarlo y tomaron las medidas de seguridad pertinentes, ubicando el vehículo oficial en el arcén derecho, en una zona visible y con las luces encendidas, además de utilizar chalecos reflectantes y linternas, informa el instituto armado.

Mientras realizaban esta actuación se percataron de que un tráiler se dirigía directo hacia ellos. Rápidamente avisaron al auxiliado y todos saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta, tras lo que rodaron por la ladera de 15 metros. El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo de la Guardia Civil y a continuación con el turismo.

Los agentes y el ciudadano fueron trasladados al Hospital Nueve de Octubre y al General de València, respectivamente, con lesiones leves. Por su parte, el conductor del tráiler, de 41 años, salió ileso del accidente, tras lo que se entrevistó con la Benemérita e hizo saber que se había despistado en la carretera.

Este punto de la autovía es un tramo de tres carriles para su sentido de la marcha, recto, seco y limpio y con buena visibilidad. En situación de avería o accidente, dentro de lo posible, los ocupantes deben esperar a los servicios de emergencia al otro lado del quitamiedos para correr el menor riesgo.