| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de la página web oficial de José Manuel Prieto.
Foto de la página web oficial de José Manuel Prieto.

El autobombo del alcalde de Gandia le cuesta 42.000 euros a los contribuyentes

José Manuel Prieto, alcalde socialista de Gandia, despilfarra dinero público en vídeos de autopromoción para sus redes sociales.

| Sergi Tarazona Municipios

El Partido Popular de Gandia arremete contra el alcalde por el gasto que ha supuesto esta retahíla de vídeos de autobombo llevados a cabo por el alcalde socialista del municipio, José Manuel Prieto. El sucesor de Diana Morant, actual ministra de Ciencia e Innovación, alegaba que esos vídeos no se habían costeado con los fondos del ayuntamiento, ya que alegaba que los vídeos para sus redes sociales “se pagan desde su equipo de trabajo”. Sin embargo, los datos económicos oficiales del Ayuntamiento de Gandia muestran que sus vídeos los pagan todos los gandienses.

42.000 euros se han ‘despilfarrado’ desde julio del pasado año en vídeos de autopromoción y autobombo tanto para sus redes sociales, como para las del Gobierno local. Es destacable que, en este corto espacio de tiempo, el alcalde ha pagado a una sola empresa más de 9.000 euros públicos para que le realizara los ‘famosos’ vídeos.

Más allá de que los datos del despilfarro económico son objetivos y contrastados, el alcalde de Gandia miente. No dice la verdad cuando públicamente afirma que esos vídeos salen del presupuesto de su equipo. A pesar de ello, los vídeos para presentar el último presupuesto municipal costaron alrededor de 2.000 euros salidos del bolsillo de contribuyente.

Víctor Soler, portavoz de los populares, explica que “el alcalde tiene el valor de mentir a todos los gandienses, pero no es capaz de explicar la realidad tal y como es; en tan solo nueve meses intentando gestionar sin éxito el Ayuntamiento, se ha dedicado a malgastar el dinero público para su promoción personal y para llenar sus redes sociales de vídeos que nada aportan a la ciudad”. El portavoz popular destaca que “ya no valen más excusas baratas ni mentiras, las cifras hablan por sí solas y nos parece una vergüenza que en vez de centrarse en mejorar la gestión de Gandia se ocupe únicamente de colocarse el micro”.

“Bajar los impuestos le importa poco al alcalde, sus vecinos menos todavía, la gestión de la ciudad ni se le pasa por la cabeza, la limpieza de las calles no le interesa, la temporada turística la tiene olvidada, pero lo que sí demuestra y está confirmado en cifras es que utiliza el dinero de todos los ciudadanos de Gandia, más de 42.000 euros, para llenar sus redes sociales de vídeos de autobombo y promoción que cansan a la ciudadanía y no aportan nada más que su interés personal de aprovecharse de todos”, concluye Soler.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Manuel Prieto Part (@josemanuelprieto)

Vídeo de la página de Instagram del alcalde de Gandia.