| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre; la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y la presidenta de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, Rebeca García
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre; la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y la presidenta de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, Rebeca García

Mazón se compromete a mejorar la conectividad de la zona Utiel-Requena

El president ha celebrado el reconocimiento de la DO Cava de Requena en los tribunales asegurando que fomentará el desarrollo turístico de la zona, algo para lo que trabajará la Generalitat

| Sergi Tarazona Municipios

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que se fomentará el enoturismo a través de una nueva oficina de desarrollo turístico en Requena (Valencia), al tiempo que se mejorarán las conexiones por carreteras para "aumentar la conectividad y vertebración" de la zona, lo que facilitará que los productos tengan mejor comunicación para llegar a los mercados y aumentará la visibilidad turística de la comarca.

Asimismo, ha asegurado que el reconocimiento de la DO Cava de Requena en los tribunales es "un logro de nuestra identidad, tradición y patrimonio" y de la "unidad de todo el sector por la defensa legítima por un producto que aúna calidad, sabor, paisaje y buen hacer de nuestros productores".

En estos términos se ha manifestado este sábado Mazón durante la IX Edición del Brindis del Cava, en un acto que también ha contado con el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre; la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y la presidenta de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena, Rebeca García, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La "batalla legal" que se ha librado para permitir que el cava de Requena lleve consigo el nombre de su subzona ha sido una "prueba de la determinación y la perseverancia de los productores locales", una victoria que es un "motivo de orgullo para todos nosotros", ha expuesto el jefe del Consell.

Por este motivo, ha declarado que este brindis es "muy especial para el sector, para sentirnos orgullosos de nuestro origen y nuestra identidad". En esta línea, ha reivindicado que "la Navidad es de la Comunitat Valenciana", pues es aquí donde se fabrica "el mejor turrón, las mejores uvas, el mejor cava o los mejores juguetes".

15 millones de botellas de cava

Por otra parte, Mazón se ha comprometido a apoyar y promover "la industria vinícola, reconociendo su importancia económica y cultural" con el objetivo de que el Cava de Requena mejore en los próximos años las ventas y su proyección internacional.

De hecho, para este año se prevé una producción de 15 millones de botellas de cava. Al respecto, el 'president' de la Generalitat ha destacado que este "éxito contribuye al desarrollo económico de la región y fortalece la identidad de Requena como un centro de excelencia en la producción del cava".

"No se trata solo de un éxito comercial" ha explicado, sino también de un "reconocimiento creciente" y de la preferencia de los consumidores por la "calidad excepcional del cava de Requena y una joya enológica única".

El Brindis del Cava, celebrado en el Templo de San Nicolás, está organizado por el Ayuntamiento de Requena. Mazón ha brindado por "el esfuerzo, la pasión y el éxito continuo de esta industria, y por el comienzo de muchos más logros por venir".