| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcalde, Carlos F. Bielsa, vicealcaldesa, M.Luisa Martínez, y representantes de asociaciones de mujeres de Mislata
Alcalde, Carlos F. Bielsa, vicealcaldesa, M.Luisa Martínez, y representantes de asociaciones de mujeres de Mislata

Mislata inicia sus XXXVII Jornadas de la Mujer con motivo del 8M

Todo un mes de una completa programación organizada por el Ayuntamiento y la Casa de la Dona que contará con actos reivindicativos, culturales y deportivos.

| Sergi Tarazona Municipios

Con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mislata inicia la trigésimo séptima edición de las Jornadas de la Mujer. La entrega de premios de la XVI edición del Certamen de Relatos Cortos con perspectiva de género y un cuentacuentos, inician la programación bajo el lema “Con las mujeres, ¡ningún paso atrás!” y coordinada por la Concejalía de Políticas de Igualdad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "en nuestras jornadas del 8 de marzo, desde Mislata haremos visible la lucha por la igualdad, por el feminismo activo que aspira a igualar derechos y libertades, el que tiene como objetivo mejorar el mundo y borrar brechas de género como existen en tantos ámbitos". Además, ha afirmado que “Mislata se ha convertido en un referente de políticas de igualdad gracias a la acción y la colaboración conjunta del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres de la ciudad”.

El acto más destacado de las jornadas será el día 8 de marzo, a las 11 de la mañana, con la lectura del manifiesto elaborado por los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad a las puertas del Centro Sociocultural La Fábrica y un espectáculo de magia a cargo de Patricia Ferrero.

La programación cuenta con presentaciones como la del próximo 26 de marzo con la presentación del libro “Volver a Érebo” de la autora Ana Izquierdo García. El pasado 1 y el próximo 21 de marzo, a las 18.00 horas, se inaugurarán las exposiciones “Máscaras” de Eliseo Benavent y “Mujeres Indelebles” de la pintora Ivonne Portillo Sierra, organizada por la asociación Por Ti Mujer. También habrá lugar para la realización de una mesa redonda, “Mujeres emprendedoras”, a cargo de la entidad Comercios y Empresas de Mislata (CEM).

La música y el teatro estarán presentes con la representación de la obra “Éramos pocas y parió la abuela”, una creación colectiva de la Asociación de Mujeres de Mislata, y con el musical “Los 60 son nuestros” por Mujeres Clown de Xirivella, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas, ambas funciones en el Centro Cultural Carmen Alborch. Y también habrá tiempo para el cine con la proyección y posterior charla coloquio del corto “Madres de leche”, organizado por la asociación Amamanta.

Las jornadas contarán con dos talleres organizados por la Asociación Amamanta, el primero el 7 de marzo, “Amamanta y sus talleres”, y el segundo el 28 de marzo que será un “Taller de lactancia”. En las jornadas habrá un espacio para el deporte con la X Carrera de la Mujer por la Igualdad y con una Máster Class de Aquagym el 12 de marzo a las 11.15 horas en la piscina cubierta, con la colaboración del Club de Natación Piscis y Nemasa.

Además, el próximo 6 de marzo, se realizará la concentración número 102 contra las violencias machistas a las 19h. a la puerta de la Casa de la Dona, como cada primer martes de mes. La programación se completará con una salida cultural a Benidorm los días 4 y 5 de marzo.