| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eros, un policía diferente

La Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot detecta casi tres kilos de marihuana

| Redacción Valencia Municipios

Como si de aquella famosa serie se tratara, otro perro policía vuelve a ser protagonista. Casi tres kilos de marihuana ha podido incautar la Policía Local de Burjassot gracias a su Unidad Canina y, en especial, a Eros, el can que ha marcado a los sospechosos que portaban la droga.

Los agentes se encontraban realizando las labores propias de su servicio en el municipio cuando un vehículo, al incorporarse a la vía por la que circulaba el coche policial, pasó cerca del mismo. En ese momento, Eros se puso en estado de alerta indicando mediante un ladrido la detección de sustancias estupefacientes. Tras bajar las ventanillas, también los policías pudieron percibir el olor que podría ser de marihuana.

Ante la sospecha de que dicho olor fuera del citado vehículo, los agentes les indicaron a los ocupantes la necesidad de que detuvieran la marcha. Una vez parado el coche, pudieron comprobar que la marihuana se encontraba en la parte trasera en dos bolsas de basura y una caja de zapatos.

En total, los agentes decomisaron 2,970 kg de la droga y procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo.