| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gobierno de Sagredo en Paterna
El gobierno de Sagredo en Paterna

Sagredo, reelegido alcalde de Paterna con la mayoría absoluta del PSPV

El candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido reelegido por mayoría absoluta este sábado como alcalde de la localidad para el próximo mandato 2023-2027.

| J.G. Municipios

El PSPV-PSOE ha sido el partido más votado en las pasadas elecciones del 28M y ha pasado de 13 a 14 concejales. Por su parte, el PP cuenta con seis concejales; Vox, con tres y Compromís, con dos.

Durante su intervención, Sagredo ha agradecido a todos los paterneros y paterneras "la confianza depositada en las urnas y por todo el afecto que hacen llegar". "Esa confianza y ese afecto son precisamente los que han hecho que seamos el gobierno más votado de la historia de Paterna", ha destacado, según recoge el consistorio en un comunicado.

 

El primer edil ha expresado su "orgullo" hacia la ciudad, "esta comunidad y este país" porque ha tomado posesión de alcalde a la vez que encabeza la lista del PSPV al Senado por la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales.

"Es un verdadero honor poder sujetar y alzar por tercer mandato consecutivo la vara de mando de este Ayuntamiento, que simboliza la responsabilidad, el amor y la dedicación, mía y de los 13 concejales socialistas que me acompañan, a esta gran ciudad y a toda su gente", ha resaltado.

"Experiencia, tranquiliad y satisfacción"

Asimismo, Sagredo ha señalado que afronta esta legislatura con "experiencia, tranquilidad y satisfacción": "Con la experiencia que nos dan los ocho años que llevamos en el Gobierno; la tranquilidad de haber saneado este Ayuntamiento, cerrando la legislatura con deuda cero y récord de inversiones con 30 millones de euros en Tesorería; la satisfacción de haber convertido a Paterna en la ciudad con mayor tasa de actividad económica de la Comunitat y de España".

El alcalde ha defendido que los resultados de las urnas "avalan la gestión y dan continuidad al proyecto de ciudad que se quiere para hacer de Paterna el mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y ser felices".

"El proyecto de los socialistas para Paterna es un proyecto de ciudad amable, sostenible y saludable que empieza por conseguir que seamos gran ciudad y que tengamos el nuevo Hospital Arnau de Vilanova", ha subrayado.

"Hoy he prometido mi cargo de alcalde con la convicción de que Paterna está en buenas manos, en las mejores manos, y con la satisfacción del trabajo bien hecho durante estos últimos mandatos", ha concluido el primer edil.