| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo - OPC
Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo - OPC

Investigadas 10 personas por trabajar en situación irregular en Picassent

En el momento en el que los agentes realizaron una inspección se percataron de que varios trabajadores intentaron huir.

| Sergi Tarazona Municipios

Los hechos se remontan al pasado 15 de septiembre cuando efectivos de la Guardia Civil de Picassent realizaron una inspección, dentro del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas de la Guardia Civil, en un campo de calabazas de Picassent. Cuando solicitaron al responsable el documento de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA), junto con el listado de trabajadores, observaron que había cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 19 y 45 años, y de nacionalidades pakistaní, que se encontraban en el país en situación irregular, y que se identificaban con otras personas que no estaban en el lugar. En ese mismo momento, se les informó que iban a ser investigados por los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

En el transcursos de la operación ‘Tufail’ los agentes realizaron las gestiones pertinentes con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para verificar las irregularidades del resto de trabajadores. Seis trabajadores más, de entre 30 y 45 años, la mayoría de ellos eran de nacionalidad pakistaní, rumana y española, fueron investigados por los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

El pasado 4 de febrero la empresa temporal fue investigada, como persona jurídica, por los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.