| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Beltrán (izquierda), la concejal de Cs que anuncia que se va, junto al alcalde de Xàtiva Roger Cerdà
Ana Beltrán (izquierda), la concejal de Cs que anuncia que se va, junto al alcalde de Xàtiva Roger Cerdà

Ciudadanos se desangra en Xàtiva y la edil de Fallas se va a los no adscritos

La concejala naranja María Beltrán, que forma parte del gobierno del socialista Roger Cerdà, anuncia que se va de la formación denunciando que “se toman decisiones sin contar con mi opinión”

| E. M. Municipios

El terremoto político que está viviendo Ciudadanos con bajas y salidas de dirigentes y militantes llega al municipio de Xàtiva, donde además son gobierno de coalición con el PSOE. La concejala naranja María Beltrán ha anunciado en un comunicado que se da de baja de la formación y se va del grupo municipal de Ciudadanos, pero sin renunciar al acta en principio, por lo que en principio pasará a los no adscritos.

Beltrán tiene a día de hoy las competencias de Fallas y Teatro dentro del gobierno del socialista Roger Cerdà, que dispone de un acuerdo con los naranjas, por lo que Ciudadanos pierde una concejal de gobierno y está por ver si Beltrán seguirá con las mismas competencias una vez salga de Cs. La salida de Beltrán también deja descabezado a Ciudadanos en La Costera, ya que había sido nombrada en marzo coordinadora de la formación en la comarca. 

En un comunicado, María Beltrán ha denunciado que “he mantenido la disciplina de voto hasta el final, pero la situación ha llegado a un punto en el que no tiene salida. Se toman decisiones sin contar con mi opinión, y no hay ningún hecho objetivo para no continuar dando apoyo al gobierno”.

“Presento mi baja porque me siento una persona libre para tomar mis decisiones, y sé que estando en Ciudadanos no podré expresar lo que quiero para mi ciudad con el criterio que me ha caracterizado”, asegura Beltrán. “Ahora me centraré al 100% en mi ciudad, y tomaré las decisiones según mi criterio y lo que pienso que será lo mejor para Xàtiva”, ha concluido María Beltrán, dando a entender que continuará con su acta ahora como no adscrita