| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rayos en Beniarbeig (Marina Alta) /  RR.SS. Carlos Sánchez Castelló.
Rayos en Beniarbeig (Marina Alta) / RR.SS. Carlos Sánchez Castelló.

Rayos, inundaciones y clases suspendidas por la tormenta en La Ribera Baja

La tormenta no da tregua al litoral sur de Valencia y deja 200 litros por metro cuadrado en una noche.

| Sonia García Municipios

La segunda jornada de tormentas ha descargado con fuerza en la comarca de la Ribera Baja, dejando fuertes lluvias torrenciales que han provocado de nuevo inundaciones en municipios que se encontraban bajo la doble alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, donde s e ha acumulado cerca de 200 litros por metro cuadrado. Como consecuencia del temporal,  entre 80 y 90 en tan solo una hora. Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en las calles, problemas en el transporte ferroviario. Especialmente en Algemesí, la localidad donde más ha llovido esta noche entre las 4 y las 6 de la madrugada con una acumulación de agua de 208 litros por metro cuadrado. En este municipio el Ayuntamiento ha suspendido las clases de los colegios debido a las zonas de los accesos anegadas y goteras. La circulación de Cercanías ya se ha restablecido.

Más de 160 rayos

Un total de 163 rayos han impacto en tierra en un espacio de seis horas y en un radio de 10 kilómetros alrededor de Albalat de la Ribera (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Algunos residentes y vecinos de la Marina Alta han captado y compartido en redes sociales las impactantes imágenes de los rayos en Beniarbeirg

El tiempo este jueves 14 de septiembre

Las lluvias permanecen este jueves en la Comunidad Valenciana puesto que el litoral podría registrar chubascos y tormentas aisladas sin descartar que sean localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, esta jornada predominarán los intervalos nubosos y también en el interior de la autonomía podría haber chubascos que remitan al final del día.

Se espera, además, viento del este y nordeste de flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior. Las temperaturas no sufrirán cambios, con lo que la ciudad de Alicante anotará una mínima de 22ºC y una máxima de 29ºC; la de Castellón, de 20 y 27; y la de Valencia, de 21 y 27ºC.