| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Meliana, Josep A Riera, de Compromís, y el portavoz del PP, Pedro Cuesta.
El alcalde de Meliana, Josep A Riera, de Compromís, y el portavoz del PP, Pedro Cuesta.

PP advierte de que Meliana puede caer en "la ruina" con los presupuestos 2023

Los populares muestran su preocupación por las cuentas del Ayuntamiento que basa el 90% de sus inversiones en subvenciones: "Es una temeridad hipotecar el presente y futuro".

| Sonia García Municipios

El Partido Popular de Meliana ha mostrado su rechazo a un presupuesto de más de 10 millones de euros basado, casi en su totalidad, en líneas de subvenciones e impuestos. En este sentido, advierten que el 50% de los ingresos previstos para 2023 dependen de ayudas y la otra mitad de los impuestos a los vecinos. Asimismo apuntan que cerca del 90% de las inversiones proyectadas beben también de esos recursos supramunicipales.

El portavoz popular, Pedro Cuesta, ha denunciado al respecto: “Es irreal y una temeridad hipotecar el presente y futuro de nuestro pueblo. Meliana no puede tener esa gran dependencia de líneas de ayudas que no sabemos ni siquiera si llegaran en tiempo y forma”. Apuntan que ese mismo criterio lo comparte la intervención municipal y así lo ha reflejado en los respectivos informes técnicos.

Por otro lado, los populares critican que el bloque de la izquierda es cómplice de la “pésima gestión” que se está llevando a cabo en el municipio de l’Horta y ponen de ejemplo el problema de las inundaciones. “El equipo de gobierno de Compromís, lejos de admitir que en las inundaciones sufridas en varios edificios de Meliana ha actuado tarde y mal, presume de gestión. Es lo mismo que ha hecho con los presupuestos irreales que han aprobado para el 2023”, declara Cuesta. El portavoz popular recuerda que desde el consistorio se ha actuado con dos años de retraso y tan solo han invertido 30.000 euros en ayudas para los vecinos. Para el PP es “insuficiente” ya que apuntan a que solo en un edificio el gasto de las reparaciones ha ascendido a 70.000 euros.

Por último, Cuesta ha afeado al equipo de gobierno que la hoja presupuestaria municipal solo contempla “gastos” e “ingresos de los impuestos a los vecinos y subvenciones”. “Es una irresponsabilidad, ya que si no llegan las ayudas es la ruina económica de nuestro pueblo”, sentencia.