| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vivienda de Sueca donde han sucedido loos hechos
Vivienda de Sueca donde han sucedido loos hechos

Horror en Sueca: un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años

El hombre de 47 años estaba denunciado por malos tratos por su ex mujer y tenía una orden de alejamiento. Ha sido detenido por la Guardia Civil en la propia vivienda de los hechos

| E. M. Municipios

Horror en la localidad valenciana de Sueca. Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su hijo, de 11 años, a cuchilladas en su domicilio de la localidad. El agresor ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando la Guardia Civil ha recibido el aviso por parte del 112. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones del cuerpo y la Policía Local de Sueca que, cuando han accedido a la vivienda, han hallado al menor sin vida.

El aviso lo ha dado la madre del menor, que se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, que había pasado el fin de semana con su padre, pero al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta. La mujer llamó al 112 tras la negativa del supuesto homicida a abrirle la puerta de su domicilio cuando se disponía a recoger al menor.

El menor, de 11 años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española. Los padres se habían divorciado después de que la madre de la víctima le denunciara por malos tratos y que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de este municipio valenciano dictara sobre él una orden de alejamiento.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado “consternado” ante un crimen que ha dejado al pueblo “con mal cuerpo”. Al respecto, ha declarado que “la violencia vicaria es aún más condenable” y que este lunes la Junta de Gobierno Local se reúne para declarar luto oficial en todo el municipio.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su consternación por el asesinato de un niño de 11 presuntamente a manos de su padre en el municipio de Sueca: "Esto es un horror", ha manifestado el jefe del Consell, que se ha preguntado: "Qué más ha de pasar para que todos digamos basta a la violencia machista".