| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restos de sangre en el portal de la finca de Paterna en el que se ha producido el ataque / À Punt NTC
Restos de sangre en el portal de la finca de Paterna en el que se ha producido el ataque / À Punt NTC

Tiroteo en Paterna: Dispara a un hombre por abrir la puerta del portal

La víctima ha recibido asistencia quirúrgica por un disparo en la pierna y la Policía Nacional busca al atacante que logró huir de la escena después de atrincherarse en el edificio.

| Sonia García Municipios

Un hombre de 30 años ha disparado a otro hombre de, de 56 años, en Paterna. La víctima le abrió la puerta de un portal a su mujer, lo que el sospechoso consideró como una ofensa y suficientes motivos para dispararle en la pierna causándole graves heridas. 

El incidente tuvo lugar anoche, sobre las 20.45 horas, en la calle Benissanó. El presunto agresor huyó tras herir a la víctima, que se encuentra hospitalizada fuera de peligro tras recibir una operación quirúrgica.

La Sala del 091 recibió una llamada que le alertaba de que había una persona herida con arma de fuego.  Hasta el lugar indicado se desplazaron varios dispositivos policiales que comprobaron los hechos. 

El presunto atacante se atrincheró en el edificio, por lo que se motivó el despliegue del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), aunque en el momento en que llegaron el hombre ya había huido. La Policía Nacional ha emitido una orden de búsqueda y captura y está investigando los hechos para conocer las circunstancias y tratar de localizar al agresor.

Por su parte, un equipo médico del SAMU asistió al herido, que presentaba herida de bala en una pierna. Posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La víctima sigue hospitalizada, pero no se teme por su vida.