| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Local de Benigànim.
Imagen archivo Policía Local de Benigànim.

Retiran parte del sueldo a dos Policías Locales heridos en acto de servicio

El Ayuntamiento de Benigànim, según denuncia el SPPLB, retira de manera unilateral, sin precedente alguno, el 75% del sueldo por el tiempo que han estado de baja.

| Sergi Tarazona Municipios

Tal y como se denuncia desde el Sindicato de Policías y Bomberos, el Ayuntamiento de Benigànim ha decidido retirar el 25% del sueldo a dos policías locales que fueron heridos mientras estaban trabajando. Uno de ellos fue atropellado después de que un conductor se diera a la fuga durante un control, mientras que el otro fue agredido por un joven durante una discomóvil.

Desde el sindicato creen que esta medida está totalmente fuera de lugar, ya que no existe precedente alguno y se trata de una medida unilateral. Por lo tanto, al decidir que estos agentes solo podrán cobrar el 75% de su sueldo, esto verán como su nómina se reduce 300 y 400 euros, dependiendo de cada uno de los casos.

Los agentes, tal y como han comunicado al sindicato, pidieron explicaciones al consistorio quien les comunicó que se emitió una orden para que el estudio jurídico-financiero que gestiona las nóminas retirase incluso el dinero de la nómina de uno de los agentes, meses posteriores al hecho acaecido, pese a no verlo razonable dicho estudio jurídico.

A pesar de que tras las intervenciones en las que fueron heridos ambos agentes, estos recibieran felicitaciones, tanto de compañeros de otros municipios, como de otros cuerpos de seguridad. Sin embargo, tal y como relatan fuentes cercanas a los policías, los agentes tenía por seguro que desde el consistorio no se les iba a dar ningún tipo de reconocimiento. Asimismo, tampoco esperaban una represalia de esta magnitud por parte del Ayuntamiento. “Sería lo último que cabría esperar de un gobierno que vende ayudas y bienestar social, el tan nombrado socialismo. Socialismo que parece que en Benigànim solo ha llegado para subir al poder montados en la espuma del auge socialista de años atrás”, indican los agentes al conocer esta decisión.

Desde el consistorio, según se les ha comunicado a los agentes, afirman no saber nada, sin embargo, no se ha tomado ninguna medida que corrija esta situación.