| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la Escola d'Estiu - AJUNTAMENT DE PICASSENT
Imagen de archivo de la Escola d'Estiu - AJUNTAMENT DE PICASSENT

Picassent no ampliará la oferta del comedor ni el horario de la Escola d'Estiu

A pesar de las quejas de los vecinos del municipio, el equipo de Gobierno se niega a una ampliación horaria de la Escola d’Estiu hasta las 17h.

| Sergi Tarazona Municipios

La petición, firmada por vecinos y participantes de una encuesta abierta del grupo de Facebook ‘Picassent: participación y debate’ fue llevada a pleno por la oposición que pedía una mejora de la oferta del servicio de comedor y la ampliación de el horario de la Escola d’Estiu. El objetivo de esta propuesta era armonizar adecuadamente la conciliación familiar de madres y padres con su horario laboral.

Los firmantes de la petición consideran que esta adaptación de la oferta educativa es fundamental durante la época estival para padres y madres, cada vez más jóvenes, que no pueden conciliar sus horarios de trabajo con los de sus hijos. La propuesta no contó con el apoyo del equipo de Gobierno. Los firmantes de la propuesta lamentaron la “falta de diálogo y empatía del concejal de bienestar social y familia, Carles Silla, por su inequívoca negación de la realidad social”.