| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Cabanes, alcalde de Sedaví
José Cabanes, alcalde de Sedaví

La Policía Local de Sedaví se revuelve contra el alcalde

Los policías denuncian al socialista José Cabanes que “no disponen de medios ni instalaciones adecuadas” y que están de forma “irregular”, entre otras cuestiones

| E. M. Municipios

La Policía Local de Sedaví ha dicho ‘basta’ ante las continuas deficiencias que padece. Hace unos meses presentó un manifiesto al alcalde de la localidad, el socialista José Cabanes, para denunciar todos los problemas e incumplimientos que padecen y que ha derivado, según los agentes, “a la desmoralización diaria en el ejercicio de sus funciones”. Pero este manifiesto sigue sin cumplirse según fuentes policiales a ESDiarioCV. 

En concreto, el manifiesto firmado por varios agentes y apoyado por los delegados sindicales de UGT y SPPLB, señala que “las actuales dependencias policiales no cuentan con los medios e instalaciones para desarrollar las funciones de forma eficaz y sin poner en riesgo la salud”. Asimismo, subraya la falta de “seguros de vida, accidentes y responsabilidad civil que cubran los riesgos” de los agentes. 

La Policía Local de Sedaví denuncia además la situación “irregular” de la plantilla al estar integrada por personal interino, “que se usa de parche y apaga fuegos prestando servicios de patrulla y seguridad ciudadana sin una cobertura legal”. “Estos servicios sólo tienen una duración de 6 meses si se trata de libre designación y el Ayuntamiento de Sedaví no ha hecho una convocatoria de bolsa de trabajo para cubrir en comisión de servicios como agente de Policía Local las vacantes existentes”, relatan.

Aseguran que además “falta de planificación” en asuntos como la campaña de Navidad, “donde a pesar de las medidas restrictivas de la circulación se prevé un aumento de los servicios y no se ha elaborado un plan, conllevando un servicio precario”.

Todas estas situaciones han generado una “desmoralización diaria” en el ejercicio del trabajo de la Policía Local de Sedaví e instan al alcalde a “utilizar los canales del diálogo y la comunicación para revertir los problemas instaurados y la precariedad del cuerpo de Policía”.

El alcalde José Cabanes, por su parte, ha explicado que justo ahora se aprueba la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local. Cabanes ha asegurado que "el plazo de presentaciones de la convocatoria termina mañana y el tema de la bolsa de comisionanos se habló por primera vez hace dos meses en la última mesa. El manifiesto es del mes de noviembre y que como bien se aprecia preocupaba los servicios extra de Navidad, cuando este último año todos hemos vivido una pandemia y se les ha reservado las vacaciones al igual que los días de asuntos propios". "En la finalización del estado de alarma aparte de las horas extras remuneradas que tuviesen también recibieron una gratificación por el esfuerzo realizado", ha concretado el alcalde de Sedaví.