| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Investigan una violación grupal en un descampado de Mislata

La Policía Nacional sospecha que entre cuatro o seis hombres participaron en el abuso a la víctima con discapacidad psíquica

| V.G Municipios

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual en grupo a una mujer con discapacidad psíquica que vivía en un camión ubicado en un descampado entre las localidades valencianas de Mislata y Xirivella.

Según informan fuentes policiales, la supuesta agresión se produjo el pasado lunes 3 de enero cuando, al parecer, varias personas realizaron tocamientos a una mujer. Tras la denuncia de los hechos, la Policía Nacional ha abierto una investigación con el objeto de localizar a los presuntos autores de la agresión y conocer el número de personas que podría haber participado en la misma.

El diario 'Levante-EMV' publica este miércoles que la víctima sería una mujer de 39 años y con discapacidad psíquica, que habría venido sufriendo abusos sexuales en distintas ocasiones por parte de uno de los ahora denunciados, aunque nunca había interpuesto denuncia por temor a las represalias.

En la agresión sexual grupal, según el periódico, habrían participado entre cuatro y seis hombres, a los que los investigadores tratan de identificar después de que la mujer denunciara los hechos.

De momento, la Policía aún no ha detenido a ninguno de los denunciados, ya que la investigación acaba de comenzar y aún faltan muchos puntos por aclarar. La mujer ya ha sido reconocida en un hospital, tal como explica 'Levante', aunque no ha trascendido si los médicos han confirmado el hallazgo de lesiones compatibles con los hechos denunciados por la mujer, de alta vulnerabilidad.