| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Sorribes, en el centro, ex concejal y ex líder de Compromís en Alfafar
Joan Sorribes, en el centro, ex concejal y ex líder de Compromís en Alfafar

El ex concejal de Compromís al banquillo por un escabroso abuso de menores

Joan Sorribes y su mujer están acusados de obligar a una niña que tenían en acogida a hacer actos sexuales. Es el mismo concejal que pedía “tirar al PP con la escopeta”

| E. M. Municipios

Compromís y las menores tuteladas suman un episodio escabroso más tras la condena al ex marido de Mónica Oltra. El ex concejal y ex líder de la formación nacionalista en Alfafar, Joan Sorribes, ha sido procesado junto a su mujer acusados de abusos y corrupción de menores hacia una niña de 14 años que tenían en acogida. Sorribes ya saltó a la fama en su día por sus declaraciones en la que pedía “tirar al PP con la escopeta”.

Sorribes fue detenido junto a su mujer el pasado julio de 2019 por un presunto delito de abuso sexual a una menor que se encontraba a su cargo, y puestos a disposición judicial. Ahora, el Juzgado de Instrucción número cinco de Catarroja ha procesado al exconcejal de Alfafar detenido y a su mujer, también procesada, por un delito de abuso sexual con acceso carnal sobre una persona menor de 16 años y otro de corrupción de menores, al apreciar que existen “claros indicios de culpabilidad”, como también ha informado hoy el diario El Mundo.

El informe psicológico realizado a la víctima considera que el relato de la menor es coherente y le otorga total credibilidad. La chica, que cuando empezó a sufrir los abusos tenía 14 años, mantiene el mismo relato ante la Guardia Civil, la autoridad judicial y las psicólogas que la han explorado.

Según el relato, el líder de Compromís en Alfafar y su mujer intentaban que la menor participase activamente en sus relaciones sexuales. Primero la acostaban a dormir con ellos y practicaban sexo en presencia de la niña, para posteriormente incitarla a participar. Según los hechos por los que están procesados, además de tocamientos habría llegado a haber acceso carnal con la víctima.

La víctima también narra que los procesados la llevaban a una playa nudista, donde la mujer de Sorribes mantenía sexo con varios hombres él le incitaba a participar en dichos actos. También que el ex concejal de Compromís se masturbaba delante de ella. Asimismo, al matrimonio se le incautó material pedófilo, como fotografías de menores desnudas o de la propia víctima sin su consentimiento.