09 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Paterna: 300 cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento ha invertido 600.000 euros en la creación de la Red de Videovigilancia

| Redacción Valencia Municipios

Paterna pronto contará con una Red de Videovigilancia formada por 300 cámaras repartidas por todo el municipio que emitirán en tiempo real. Esta semana el Ayuntamiento ha iniciado el montaje de la Sala de Control, que permitirá poner el sistema en funcionamiento.

Las imágenes serán recepcionadas en esta sala, ubicada en el Centro de Control en la Central de la Policía Local, donde habrá servidores y captadores de imágenes que serán cribadas por personal cualificado, y que permitirán actuar rápidamente en caso de que sea necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad y agilizando el trabajo de la Policía Local.

El proceso de instalación del sistema PLC (Power Line Communications) y de las cámaras de videovigilancia ha concluido ya en los polígonos de Táctica, Fuente del Jarro y Los Molinos, y en los barrios de Terramelar, Lloma Llarga, Bovalar,  Más del Rosari, La Coma y La Canyada.

Con ello, se ha culminado una nueva fase de este ambicioso proyecto del Plan Actúa, cofinanciado con los Fondos Feder de la Unión Europea, y que con una inversión de 600.000 euros reforzará la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal.

La teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha anunciado que “esta misma semana está previsto el inicio de los trabajos de instalación en la EGM Parc Tecnològic y en L’Andana, y tras la finalización, comenzará el montaje del sistema en el casco urbano, con el que se finalizará todo el proceso de instalación”.

Además, el software necesario para la puesta en marcha de la Red de Videovigilancia estará disponible en unas semanas, con lo que próximamente podrán iniciarse las pruebas de monitorización.

Campos ha recordado que “este sistema de videovigilancia mejorará la seguridad activa, aumentando la vigilancia de forma remota y en tiempo real, y nos posiciona como ciudad inteligente en la aplicación de tecnología para el bienestar ciudadano”.