| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La regidora de Igualdad, Elena Cortell, ha recogido este reconocimiento.
La regidora de Igualdad, Elena Cortell, ha recogido este reconocimiento.

Vilamarxant recibe el premio Festes Inclusives i No Sexistes

Se trata de un galardón a nivel autonómico en la sección de municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes que premia las actuaciones en materia de igualdad.

| Sonia García Municipios

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha sido una de las entidades locales galardonadas con el premio de Festes Inclusives i No Sexistes otorgado por el Institut de les Dones, que depende de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La gala de entrega de estos reconocimientos se ha celebrado este jueves 17 de noviembre, en el Palacio de Valeriola.

El premio condecora las actuaciones que el consistorio ha puesto en marcha para hacer sus fiestas municipales más inclusivas y libres de sexismo. Esto incluye, entre otras acciones, la instalación de puntos violetas para la atención e información en materia de prevención de violencia machista, así como la sensibilización en los distintos espacios públicos.

«Para el ayuntamiento de Vilamarxant es un placer recibir este reconocimiento que pone en valor las actuaciones que hacemos desde las instituciones municipales, y todo el conjunto de la sociedad valenciana, para conseguir unas fiestas más inclusivas y libres de sexismo», ha expresado la regidora de Igualdad, Elena Cortell, quien ha recogido la condecoración.

«No podemos olvidar que todavía queda mucho por hacer, por eso, esto es un impulso para continuar trabajando para hacer de Vilamarxant un municipio más comprometido con la igualdad. Porque hacer del espacio público un lugar más amable, es un trabajo de todas las personas, y los ayuntamientos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo e implicarnos», ha insistido la regidora.

Cabe recordar que la convocatoria, que es de ámbito autonómico, galardona a los mejores proyectos de toda la Comunitat Valenciana y contemplaba como requisito contar con un Plan de Igualdad en vigor. En este caso, el consistorio ha recibido el premio en la categoría de municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes y ha incluido una dotación económica.