| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de José Luís Roberto junto altos cargos policiales en el momento de su condecoración - ESDIARIO CV
Imagen de José Luís Roberto junto altos cargos policiales en el momento de su condecoración - ESDIARIO CV

El líder de España 2000 condecorado por la Policía Nacional

El líder de extrema derecha, José Luís Roberto, ha sido condecorado por la Policía Nacional por la colaboración de su empresa, Levantina Seguridad, con el cuerpo.

| Sergi Tarazona Municipios

La controversial figura de José Luís Roberto, líder del partido de extrema derecha, España 2000 y abogado de la joven que le ha costado, de momento, la vicepresidencia a Mónica Oltra, ha sido condecorado esta misma mañana por la Policía Nacional debido a la colaboración entre la empresa de seguridad de la que es propietario, Levantina Seguridad, y el cuerpo. Esta condecoración llega después de que Roberto fuera propuesto en años anteriores, sin embargo, por ‘inoportunidades políticas’ no había sido condecorado hasta el día de hoy.

En el acto, celebrado esta misma mañana en Paterna, se encontraban miembros y mandos policiales como el jefe de la comisaría de Paterna, José Manuel León Pujante, o la juez decano, personal de la empresa Levantina Seguridad, como el jefe de Seguridad o el alcalde de Paterna, Juan Antonio Segredo, quien se encontraba entre el público asiste, pero que por motivos de agenda tuvo que abandonar el acto unos minutos antes de su conclusión.

Este ‘colaboración’ por la que se ha condecorado a una de las figuras actuales de la extrema derecha se debe a la intervención, ayuda y colaboración de miembros de su empresa en detenciones o intervención de delitos.