| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El arroz protagoniza las Jornadas Gastronómicas del Camp de Morvedre

Hasta 14 locales de toda la comarca participan en esta campaña que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre

| Redacción Comarcas Municipios

Durante siete días, los y las amantes del buen arroz podrán disfrutar de una amplia variedad de platos en las Jornadas del Arroz del Camp de Morvedre, impulsadas por Morvedre Turismo a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística. Hasta 14 locales de la comarca ofrecerán del 4 al 10 de octubre una variedad de recetas típicas y tradicionales de cada municipio con este cereal como gran protagonista.

Los restaurantes participantes de Sagunto son Cyrus Dad, Le Fou, Candela, Cala Queralt Arroseria, Cala LlaiBlue, Caliza Pool Bar y El Espigón; Canet d'en Berenguer estará representado por El Sarao de Canet, Hotel Chispa, Sarabel·la y SAOCO; en Algar de Palancia el restaurante Dalt ofrece su menú para estas jornadas; en Faura se podrá degustar el arroz en El Gat Negre; y en Torres Torres será el restaurante Torres Torres el establecimiento que formará parte de la iniciativa.

Así, la clientela de estos establecimientos podrá degustar menús de 25 euros con platos populares como arroz a banda, al horno, al horno con bacalao, caldoso, seco, negro, a la comediana, de vigilia o paella de carne, con conejo, con pato, con pelotas, de pescado, de marisco, de verduras, mixta o con caracoles.

Toda la información acerca de las Jornadas Gastronómica del Arroz del Camp de Morvedre y de los menús que ofrece cada restaurante, puede visitarse la página web de Morvedre Turismo, www.morvedreturismo.es.

A través de esta iniciativa se quiere poner en valor el producto valenciano más característico, mostrando la variedad y el gran valor gastronómico de la comarca. Un reclamo turístico que, sin duda, atraerá a muchos visitantes a estas localidades.