| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aslan, el nuevo agente de “cuatro patas” de la policía local de Manises

El nuevo miembro del cuerpo está especializado en la detección de drogas

| Redacción Valencia Municipios

Pese a su apariencia juguetona y amigable, Aslan se ha convertido en la pesadilla de los delincuentes de Manises. Este agente de “cuatro patas” se incorporó hace tan solo tres mes al cuerpo de Policía Local del municipio, estrenando la unidad canina.

Especializado en la detección de drogas, este labrador Retriever de tres años ha colaborado con la policía localizando estupefacientes y ciertas sustancias ilegales tanto en controles policiales como en parques y jardines.

En palabras de la concejala de Policía, Carmen Moreno, “con esta nueva unidad pretendemos controlar el consumo de drogas en espacios abiertos y también realizar una tarea de concienciación social entre la ciudadanía”.

Aslan está entrenado con ejercicios de obediencia y consiguió, en 2019,  el primer premio  en la Prueba de Aptitud Ciudadana (PAC) de la Asociación Nacional de Instrucción Canina.

Patricia Álvarez Abad, su dueña y policía de la plantilla de Manises, define a su compañero como un excelente animal de compañía, enérgico, juguetón, inteligente y que trabaja duro para llegar donde a ellos les es imposible llegar.