| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un Réquiem de Mozart “en danza” para rendir tributo a la sociedad valenciana

El espectáculo “Temps d’abraçar”, impulsado por la Diputació, recorrerá diferentes municipios de la provincia de Valencia

| Redacción Valencia Municipios

Un recuerdo y homenaje para las personas que ya no están y un reconocimiento para la sociedad que continúa luchando contra la pandemia, con este objetivo nace “Temps d’abraçar”. El proyecto, impulsado por la Diputació de València, adapta el Réquiem de Mozart en una versión danza a cargo de Crea Dance Company, compañía de María Rovira, con la participación de los orfeones de València y Aldaia y Symphonia Orbitalis.

Alrededor de 300 personas ya han podido presenciar en el teatro de la calle de las Barcas, con las oportunas medidas de seguridad anticovid, la primera entrega de una iniciativa itinerante que recorrerá distintos municipios de la provincia.

Impulsado por el área de Educación e Inclusión Social que dirige Empar Folgado, el proyecto nace “de la necesidad de plasmar, de una forma física, el tributo a los valencianos y las valencianas como colectivo resiliente y solidario”, en palabras de Folgado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Rafa García, calificó el estreno como “un acto maravilloso que nos recuerda la necesidad del abrazo en una sociedad como la nuestra en la que es fundamental. Estos eventos culturales nos van dando oxígeno tras 16 meses de lucha contra la pandemia”.

 

Proyecto itinerante

El estreno en el Principal de ‘Temps d’abraçar’ tendrá continuidad con la programación de siete conciertos en otros tantos municipios valencianos, que deberán solicitar la organización del evento a la Diputación y cumplir una serie de requisitos en cuanto a los espacios y las medidas de seguridad pertinentes.

Con un elenco profesional que ha trabajado la adaptación multidisciplinar del Réquiem de Mozart, los conciertos itinerantes tendrán dos formatos: tres sinfónicos con orquesta, coro de entre 50 y 70 intérpretes y cuatro solistas; y cuatro de cámara con grupo instrumental, coro de entre 40 y 50 voces, órgano, solistas y ballet en pequeño formato.

‘Temps d’abraçar’ tiene como imagen la obra creada por el artista ilicitano Joan Castejón, formado en la valenciana Escuela de Bellas Artes de San Carlos y uno de los principales representantes del realismo social en la renovación plástica española de posguerra. La evocadora imagen de Castejón funde la ausencia, la presencia y los abrazos.