Abascal advierte que o les protege la Policía o se defenderán con sus manos
VOX se harta de la violencia que soporta en sus mítines y lanza un mensaje a Marlaska para que la evite o se atenga a las consecuencias.
Sube la tensión, quizá como nunca se había visto en una campaña electoral. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles que está valorando el "animar" a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones hacia la formación en actos de campaña "si no interviene la Policía"."Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores", ha asegurado el líder de la formación a través de Twitter.El mensaje ha sido publicado después del acto de la formación en el municipio de Navalcarnero donde, según ha lamentado Abascal, han lanzado piedras a una niña que ha acudido con sus padres al mitin. "Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar a una niña", ha añadido.
"De nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes", ha añadido, al tiempo que ha censurado que "entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza".
"Brigadistas"
Es por ello que Abascal ha advertido que no va a ver llorar a otra niña "sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño". Además, ha asegurado que no van a "permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid". "Ni nos van arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar", ha zanjado.Su candidata, Rocío Monasterio, completó el mensaje de VOX en el debate electoral de Telemadrid, acusado directamente a Pablo Iglesias de instigar esa violencia contra su partido, llevada a cabo por "brigadistas".