Exigen la dimisión de Page por mentir sobre un sondeo inventado: "Es vergonzoso"
Los nervios se han instalado de tal manera en el PSOE de Castilla-La Mancha que su líder ha sacado pecho de una supuesta encuesta de GAD-3 que no existe. El PP le pide que renuncie.
El PSOE se apunta al todo vale mientras ve como las encuestas -las de verdad- multiplican los peores augurios para sus candidatos. Y los nervios comienzan a instalarse de tal manera entre los barones que algunos, directamente, recurren al juego sucio. El ejemplo: Emiliano García-Page.
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado al PSOE de la región de "mentir" difundiendo una encuesta atribuida a GAD3, supuestamente encargada por los populares y que otorga una mayoría absoluta a Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma, extremo tras el que pedido directamente la dimisión del secretario general de la formación y líder del Ejecutivo autonómico.
En declaraciones a los medios desde Fitur, Agudo ha asegurado que incluso GAD3 "ha salido a desmentir un estudio demoscópico", lo cual considera "una vergüenza". "Es grave que mientan diariamente a los ciudadanos. Es vergonzoso. El Gobierno socialista está desde ahora mismo deslegitimado para seguir gobernando esta tierra", ha denunciado la dirigente popular.
Igualmente, ha hecho extensiva la petición de dimisiones a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; así como al número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ya que ambos han hecho alusión a dicha encuesta, que fue publicada por el diario El País el pasado lunes.