ESdiario

Begoña Villacís pulveriza a Reyes Maroto: "El PSOE nunca ha entendido Madrid"

La candidata socialista, hundida en las encuestas, ha aplaudido una burla de TV3 contra Ayuso y los madrileños. Y la vicealcaldesa de la capital la desenmascara en un tuit letal.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los candidatos socialistas en la Comunidad de Madrid siguen provocando polémica mientras se hunden en las encuestas.

Si hace unos días fue el aspirante a la Comunidad, Juan Lobato, el que patinó al acusar a Isabel Díaz Ayuso de provocadora tras su escrache en la Universidad Complutense, este viernes ha sido la candidata al Ayuntamiento, la ministra Reyes Maroto, la que la ha liado.

Todo tras aplaudir en las redes sociales un vídeo de TV3 insultante para los madrileños y para Ayuso. Así que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, le ha respondido en un tuit demoledor.

Fichaje por el PP

Por otro lado, la vicealcaldesa y coordinadora de Ciudadanos en la región ha afirmado este viernes que en su partido están "preocupados" por "salvar el centro político" y cree que hay "muchas formas de hacerlo".

"Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España", ha señalado la líder naranja, sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según ha adelantado El País.

Sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa "miles de opciones", aunque esa no es la suya, y ha asegurado que hay que ser "realista" con la situación actual que vive su formación.

"En este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir", ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo.

Así, ha insistido en que hay "muchas formas de hacerlo" y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que "conocen de verdad" las necesidades de sus vecinos. "Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho", ha trasladado.

tracking