ESdiario
ÚLTIMA HORA

Dos muertos, entre ellos el autor los disparos, balance del intento del asesinato de Donald Trump

El PSOE busca venganza: acusan a Ayuso y Ossorio de hacer sus trampas

Los socialistas madrileños han interpuesto una reclamación contra la presidenta regional y su equipo por el supuesto uso electoralista de las ruedas de prensa posteriores al Consejo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante un pleno en la Asamblea.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El PSOE quiere devolverle la jugada al Partido Popular tras la reclamación que estos interpusieron en la Junta Electoral Central para que investigaran el posible uso fraudulento de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de los martes. Durante el periodo de precampaña y campaña electoral no se pueden utilizar estos espacios neutrales para defender o ensalzar políticas de un partido o atacar a la oposición, algo que hace continuamente la ministra portavoz. Por ello, la JEC decidió amonestarle, aunque no sancionarle.

Ahora, ha sido el PSOE, concretamente el madrileño encabezado por Juan Lobato, el que ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente autonómico, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Enrique López, al considerar que han vulnerado la "neutralidad de los poderes públicos" en estas ruedas de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico. También se quejan del uso de las redes sociales institucionales.

Los socialistas apuntan a cinco ruedas de prensa: 5 de abril, 12 de abril, 19 de abril, 26 de abril y 3 de mayo. En ellas consideran que, además de la presentación de los acuerdos adoptados (en esta parte no tienen pegas), Ossorio aprovecha para hacer balance de lo hecho desde el Ejecutivo en los años anteriores con "declaraciones electoralistas y evidente venta de logros". Además denuncian que estas valoraciones se incluyen en las notas de prensa que se mantienen en la web del Gobierno.

También han reprochado que esta supuesta "venta de logros" se comparte a través de las redes sociales del PP y de la presidenta autonómica. La cosa no para ahí, y es que consideran que el vicepresidente autonómico también carece de neutralidad en las respuestas a las preguntas de los periodistas en las que también añade "valoraciones" en las que se "ataca" al Gobierno de España, a los partidos que la componen o se contrapone con el modelo de la Comunidad de Madrid.

El PSOE pide abrir un expediente sancionador a Ossorio

Por todo ello, desde el PSOE madrileño piden cesar de forma inmediata esta supuesta campaña institucional de venta de logros y el, a su parecer, "uso electoralista" de las ruedas de prensa. También exigen que se retire el vídeo de las comparcencias posteriores al Consejo de Gobierno mencionadas antes y que se eliminen los mensajes en Twitter que se hayan hecho eco.

Por último reclaman que se abra un expediente sancionador a Ossorio por las "actitudes recurrentes y graves en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 5 de abril, 12 de abril, 19 de abril y 3 de mayo".

tracking