El ex gurú de Pedro Sánchez destroza uno de los argumentos del PSOE ante el 23J
Iván Redondo desmonta el mantra de la “ola reaccionaria” que se vende desde Moncloa para agitar el miedo y defiende que “no es trumpismo, es gente votando a PP y Vox”
El que fuera todopoderoso jefe de gabinete y gurú electoral de Pedro Sánchez en sus inicios en Moncloa, Iván Redondo, ha destrozado uno de los principales argumentos a los que está recurriendo el PSOE de cara a las elecciones generales del 23 de julio: el miedo a una “ola reaccionaria” que según los socialistas encarnan PP y Vox.
Es más, Iván Redondo, en su análisis electoral en el programa de Susanna Griso, Espejo Público, ha defendido que “no hay trumpismo” en España -otro de los mantras del PSOE- sino que “es gente votando a PP y Vox, y los españoles son inteligentes y saben diferenciar”. Para el ex gurú de Pedro Sánchez, el PSOE comete otro error, que es plantear las elecciones del 23 de julio como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo “se dio el 28 de mayo y ya vimos el resultado”.
Iván Redondo además deja patente la diferencia de votos actual entre derecha e izquierda en función de los resultados del 28 de mayo: “PP y Vox tienen 11 millones de votos y PSOE y Sumar, casi 9 millones de votos”. Eso sí, el consultor político considera que Sumar tendrá más votos y pone el foco en 800.000 personas ex votantes de Podemos que no saben si votar al PSOE, a Sumar o quedarse en casa.