Irene Montero incendia más el caso del trans del Lidl al ir contra la cajera
La ministra de Igualdad cabrea a las feministas, incluidas las más de izquierda, por posicionarse con el supuesto trans que ha denunciado a una trabajadora. “Es un puto hombre”, contestan
El caso de la cajera del Lidl de Málaga que se ha hecho viral después de que un hombre que dice sentirse mujer y ser trans -aunque su aspecto es completamente de hombre- le denunciara por “transfobia” después de que la empleada del supermercado se dirigiera a él como “caballero” ha incendiado la opinión pública y a las feministas, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, fiel a su estilo, ha roto su silencio para echar más gasolina al fuego.
Ante la situación que está vivienda esta trabajadora, que tuvo que pedir día libre por ansiedad al ver que podría perder su empleo y la repercusión que estaba alcanzando el caso, Irene Montero no ha salido a defender a la cajera del Lidl -y eso que es mujer- sino al hombre que dice ser Cristina Alias, pese a su aspecto de hombre con barba incluida.
Irene Montero ha publicado que “hay que volver a decirlo: una mujer trans es una mujer. En España todas las personas tenemos derecho a ser quienes somos. Negar a una persona trans su identidad es odio y transfobia. Y piénsenlo un minuto, es crueldad. Cuidémonos y protejamos nuestros derechos frente al odio”.
Este mensaje, en lugar de calmar los ánimos, los ha encendido todavía más y ha provocado la dura crítica de los colectivos feministas, incluidos los más de izquierda. Las feministas y la mayor parte de la población no entienden que no se defienda a una trabajadora ante una situación que muchos consideran absurda y ha reprochado que lo hace precisamente Irene Montero es “machismo” contra la cajera del Lidl, sólo por vender su agenda ideológica cayendo hasta en contradecir la biología y lo que uno ve con sus ojos.
Las feministas además han llamado a concentrarse ante el Lidl de Málaga donde ocurrieron los hechos para mostrar su apoyo a la cajera señalada por la supuesta mujer trans y han lanzado mensajes de apoyo, tanto en redes como en pasquines por las calles de Málaga, con la consigna “es un puto hombre”, en referencia a la persona que ha denunciado a la trabajadora del Lidl.