La extrema izquierda vuelve con sus amenazas: “Te mereces un tiro en la nuca”
Grupos de este signo ideológico vuelven a amenazar de muerte al cabeza de lista de Vox por Baleares. La popular Marga Prohens condena las pintadas y muestra su solidaridad ante lo ocurrido.
“Jorge Campos, te mereces un tiro en la nuca”. Esa ha sido la frase que ha aparecido pintada, junto a la denominada Cruz Negra Anarquista, en un muro cerca de la casa del cabeza de lista de Vox en Baleares. Un Jorge Campos que lleva viviendo esta situación desde hace tiempo y que no por repetirse va a dejar de denunciar, tal y como ha expresado él mismo.
Así lo ha hecho tras esta última amenaza recibida por parte de estos grupos de extrema izquierda que de un tiempo a esta parte han convertido al de Vox en su objetivo, con varias amenazas de muerte en forma de estas pintadas y también a través de las redes sociales. Eso sí, asegura que tiene el efecto contrario: “Si pretenden amedrentarme, a mí o a mis compañeros de Vox, lo llevan claro. Este tipo de pìntadas nos hacen creer aún más que estamos en el camino correcto”, ha expresado el propio Campos tras lo sucedido.
Además cree que, más allá de la amenaza en sí, el hecho de que utilicen el “tiro en la nuca” en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA precisamente de esa forma, no hace más que añadir un ingrediente más al rechazo que le producen este tipo de acciones.
El Partido Popular le muestra su apoyo
La presidenta popular de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha querido mostrar el apoyo al representante de Vox condenando estas pintadas junto a la casa que este tiene en el barrio de s'Escorxador de Palma de Mallorca.
Como ha dicho el propio Campos, lleva incluso años sufriendo estos ataques y amenazas. De hecho, esta pintada es otra más de las muchas que le llevan dedicando la extrema izquierda en otros puntos de la isla. Eso sí, en este caso, con ese añadido de incluir una amenaza de muerte tan severa y repugnante.
Por el momento, la Policía mantiene abierta una investigación y busca a los culpables, a los que se les podría acusar de un delito de odio y amenazas de muerte.