Ponsatí busca el foco al ser detenida tras su vuelta a Barcelona
La Conselleria de Interior ha informado de que la han detenido los Mossos d'Esquadra y que han actuado como policía judicial a órdenes del juez, hecho que la fugada constató en Twitter
La eurodiputada de Junts y exconsellera, Clara Ponsatí, ha sido trasladada este lunes a mediodía a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para tomarle declaración, tras ser detenida en la calle Borrell de la capital catalana. Todo parece apuntar a que la fugada ha provocado esta detención anunciando en su cuenta de Twitter que paseaba libremente por Barcelona a primera hora de la mañana.
Fuentes de la Conselleria de Interior han informado de que la han detenido los Mossos d'Esquadra y que han actuado como policía judicial a órdenes del juez.
La propia Ponsatí había anunciado poco antes que había "vuelto a ser detenida ilegalmente en Barcelona", en otro tuit de este lunes de las 11.48 horas.
Por la mañana había publicado otro apunte de Twitter en el que explicaba que había vuelto a Barcelona y que paseaba por la capital catalana: "Mientras sigamos aquí, Cataluña continuará en pie".
El instructor del 'procés', el magistrado Pablo Llarena, dictó en julio una orden de detención nacional contra Ponsatí, contra quien no cabe una euroorden al estar procesada únicamente por desobediencia.