El PP achicharra a Sánchez con el "caso Ábalos": "Es el máximo responsable"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido "responsabilidades" ante la trama que afecta al PSOE y no descarta que los de Feijóo soliciten comisiones de investigación.
Solo se conoce "la punta del iceberg" de la trama de corrupción en forma de mordidas -y durante los peores momentos de la pandemia- que protagoniza el que fue asesor y persona de la máxima confianza del exministro de Fomento (Transportes) José Luis Ábalos, Koldo García, señalan desde el Partido Popular. Una trama que los de Feijóo ya denominan "caso Ábalos" y "caso Sánchez".
En este sentido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apuntado este viernes directamnete al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como "máximo responsable" en la trama sobre mascarillas que ha bautizado como "caso Ábalos" y ha anunciado una ofensiva parlamentaria en el Congreso la próxima semana para exigir "responsabilidades" en el ámbito político. Dicho esto, ha dejado abierta la puerta a solicitar comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares y Canarias como pide Vox y también en el Congreso y el Senado, aunque ha apelado a la calma porque solo conocen "la punta del iceberg".
"Necesitamos explicaciones y volvemos a exigirlas", ha anunciado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, donde ha vuelto a exigir también la dimisión como diputado del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que sigue ocupando un escaño en el Congreso.
Y no ha descartado que el PP solicite comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares y Canarias: "El Partido Popular va a analizar todas (las iniciativas), pero reitero tenemos muy claro que estamos en la punta del iceberg y que todavía nos queda mucha información por conocer", ha declarado Gamarra, para añadir que en los próximos días su formación "tendrá mucho más criterio" y "más conclusiones" para estudiar esas iniciativas de "exigencia de responsabilidades".
El PP se personará en la causa judicial
El PP ya había anunciado a primera hora de este viernes que se personará en esta causa judicial, según fuentes del partido, que ya avanzaban que el PP aplicará en este asunto "un criterio igual de estricto con el PSOE" que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP. "Que no esperen la más mínima condescendencia por parte del PP. La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del Tito Berni y, ahora, del caso Ábalos", han señalado fuentes del partido.
Además, los populares han anunciado la creación de un grupo de trabajo sobre este caso, ha comparecido tras la reunión de coordinación y seguimiento sobre esta "trama de mordidas".