ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Montserrat desmonta las tres palabras mágicas del PSOE y deja callada a Ribera

La candidata del PP en las europeas recuerda a los socialistas qué es realmente “fango”, “ultra” y “bulo” ante la “matraca” que están dando repitiendo estos términos

Teresa Ribera y Dolors Montserrat

Teresa Ribera y Dolors Montserrat

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Último debate de los candidatos al Parlamento Europeo donde la cabeza de lista del PSOE, la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, ha continuado repitiendo palabras como fango, bulo y ultra frente a sus rivales. Pero ante esta “matraca” la candidata del PP, Dolors Montserrat, ha contestado desmontando los tres términos más repetidos por el sanchismo estos días.

“¿Quiere que hablemos de fango? pues vamos a hablar de fango: fango es mandar dos cartitas a la ciudadanía y señalar a los jueces para tapar la corrupción que le rodea, usted ha señalado a dos jueces y ahora tiene la oportunidad de rectificar", ha señalado Dolors Montserrat ante una callada Teresa Ribera que “lleva toda la campaña con la matraca porque el PSOE no tiene proyecto y lo basa todo en el fango, lo ultra y lo radical”.

Asimismo, la candidata del PP ha indicado que “bulo es mentir a los españoles para llegar al poder. Dijeron que jamás darían la ley de amnistía y han entregado la igualdad de los españoles a un prófugo de la Justicia”, a lo que ha añadido que “ultra es negociar con un prófugo fuera de la Unión Europea y que tiene vínculos con Putin, el mayor enemigo de Europa”.

Dolors Montserrat también ha recordado que “cuando el PSOE negocia la amnistía con Junts, los indultos con ERC o la ciudad de Pamplona con Bildu no lo hace con pinganillos. Cuando están fuera, negociando la igualdad de todos los españoles con un prófugo, no necesitan pinganillos”.

La cabeza de lista del PP ha recordado a Teresa Ribera que "a Europa no le gustan los gobiernos que están rodeados de corrupción" y que “o que pide la UE es incrementar las penas en los delitos de corrupción, justo lo contrario de lo que ha hecho el PSOE”. “Mientras el PSOE entrega el Código Penal a sus socios prófugos de la justicia, nosotros aprobamos en el Parlamento Europeo prohibir las amnistías e indultos por corrupción”, ha subrayado.

tracking