Consejo de Administración
Sánchez cambia la ley de RTVE para asaltarla con sus socios y echar al PP: bienvenidos a la tele chavista
El Gobierno modifica la mayoría de dos tercios por la mayoría absoluta para asegurarse los 11 consejeros que elige el Congreso sin necesidad de consensuar con los populares como hasta ahora
Si RTVE ya era una correa de transmisión sanchista con una presidenta interina con carnet del PSOE, a Pedro Sánchez parece que le sabe a poco y ahora quiere todo el Consejo de Administración de la RTVE para él sin contar con el PP. Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto para desbloquear la elección del Consejo de Administración qu3 modifica la mayoría de dos tercios en el Congreso y el Senado para elegir a los consejeros por una mayoría absoluta, lo que permite al PSOE elegir a los consejeros con sus socios sin pactar con el PP.
En la práctica, el Consejo de Administración de RTVE pasará a tener quince miembros, once de los cuales serán elegidos en el Congreso de los Diputados y cuatro de ellos en el Senado. Si la propuesta de consejeros es rechazada por los dos tercios de la cámara, el Gobierno introduce que pase a elegirse por mayoría absoluta y no quede bloqueado como hasta ahora. Esto permite a Pedro Sánchez garantizarse los 11 consejeros elegidos por el Congreso acordándolos con sus socios, mientras el PP sólo dispondrá de los 4 consejeros del Senado donde tiene mayoría. O dicho de otro modo, el sanchismo tendrá el control absoluto de RTVE.
España
La serie de Pedro Sánchez, hazmerreír nacional: “ya entiendo por qué no quiere emitirla nadie”
Enrique Martínez Olmos
el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, justificaba este cambio en que "es una inestabilidad en la gestión que no es deseable para nadie, para ninguna empresa pública y tampoco para nadie. En la actualidad, de los diez miembros del Consejo de Administración, seis tienen su mandato caducado".
Óscar López presumía además de que "les garantizo que el próximo Consejo de Administración de RTVE será el más plural de la historia", curioso cuando cambia la ley para precisamente prescindir del PP y hacer menos plural el Consejo de Administración.
Según el ministro, "el real decreto persigue un triple objetivo: reforzar el pluralismo de la corporación, asegurar la estabilidad de la institución y garantizar la profesionalidad en la composición de su Consejo de Administración" y que "se respetará el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres", ha indicado Óscar López, que como buen sanchista nos vende las maravillas de lo que es simplemente un nuevo asalto de Pedro Sánchez a una institución pública.
España
Pedro Sánchez se negó a ir a ver a Rajoy diez meses en 2016 y ahora lanza a su equipo contra Ayuso
Enrique Martínez Olmos