ESdiario

Álvaro García Ortiz

La UCO acorrala al fiscal general de Sánchez por el caso del novio de Ayuso: "participación preeminente"

La unidad de la Guardia Civil considera que Álvaro García Ortiz tuvo una acción activa "en los hechos que, finalmente, derivaron en la filtración investigada"

Creado:

Actualizado:

Se pone más negro para el fiscal general de Pedro Sánchez en el caso de la filtración contra el novio de Ayuso. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aprecia “una participación preeminente del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en los hechos que, finalmente, derivaron en la filtración investigada” de los datos privados de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Tribunal Supremo ha acordado alzar parcialmente el secreto de las actuaciones en la causa donde está imputado Álvaro García Ortiz por la filtración de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso. En un auto, el magistrado de la Sala de lo Penal, Ángel Hurtado, instructor de la causa abierta al fiscal general y a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos, acuerda alzar el secreto del informe pericial presentado por la UCO sobre el material intervenido en el registro realizado en el despacho de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.

La UCO de la Guardia Civil analiza los whatsapp intercambiados entre Pilar Rodríguez y Álvaro García Ortiz y considera que el fiscal general del Estado “tuvo una participación preeminente” en la filtración de datos confidenciales del novio de Ayuso. Así consta en el informe en el que los agentes hacen un relato cronológico de todas las comunicaciones entre la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez, con otros miembros de la Fiscalía en relación con los hechos investigados.

La UCO indica que la Fiscalía filtró a la prensa la denuncia contra el novio de Ayuso

La UCO de la Guardia Civil ha señalado también a la Fiscalía General del Estado (FGE) dirigida por Álvaro García Ortiz como responsable de la filtración a la prensa de la denuncia presentada por el propio Ministerio Público contra Alberto González Amador, novio de Ayuso, por presuntos delitos fiscales.

"En relación con esa denuncia es necesario destacar que, según se desprende de las conversaciones a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, será filtrada a la prensa por parte de la Fiscalía General del Estado", afirma la UCO en un informe.

Se trata del informe donde analiza el material incautado a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, durante el registro efectuado en su despacho el pasado 30 de octubre en el marco de la causa donde está investigada junto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

tracking