Ridículo de Pilar Alegría: ministra de Educación y no sabe quien fue el primer presidente de España
La también portavoz del Gobierno ha asegurado en rueda de prensa que Felipe González fue el primer presidente de nuestro país. Todo ello para intentar justificar que una asesora de Moncloa ayudara a Begoña Gómez en sus negocios privados.
Ha sido una de las anécdotas de este jueves y es un claro ejemplo del momento por el que pasa el actual Gobierno de España. No tiene nada que ver con la corrupción que ahora mismo acecha Moncloa y Ferraz pero que la ministra de Educación no sepa o se confunda con el nombre del primer presidente de España tiene miga.
Ha sido durante la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha intentado defender a Begoña Gómez tras las últimas novedades sobre su investigación. Principalmente, que la mujer del presidente habría utilizado a una asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, para sus negocios privados con la Universidad Complutense.
La ministra portavoz ha argumentado que "siempre todas las parejas de los presidentes del Gobierno han tenido una persona que colaboraba en sus tareas de organización y logística" para intentar justificar el asunto, añadiendo después la frase de la discordia: "Se hace desde el primer presidente Felipe González".
Por lo tanto, la encargada de Educación se deja por el camino a Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Puede ser una confusión, pero es realmente llamativo que no solo una ministra, sino que sea la de Educación, la que tenga este tipo de lapsus.