Los mensajes de Juan Lobato con Sánchez Acera meten a Moncloa de lleno en la trama contra Ayuso
El ex secretario general del PSOE de Madrid presenta las pruebas en el Supremo y habla tras declarar epor el caso del fiscal general y la filtración de los datos confidenciales de Alberto González Amador: "He acreditado lo que tenía que acreditar. Siempre la ley por delante"
Como en la serie de los años 80, los problemas crecen en Moncloa y Ferraz. El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha entregado este viernes su móvil y el acta notarial al Tribunal Supremo con los mensajes donde Pilar Sánchez Acera -entonces asesora de Moncloa- le ofreció el correo electrónico con información confidencial sobre la negociación de Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.
El Alto Tribunal investiga ahora cómo y quién consiguió la información y el camino que recorrió la misma hasta llegar a las manos de un Lobato que acabó utilizandola horas después en la Asamblea para intentar dañar políticamente a la presidenta madrileña. Como decimos, el ya exsecretario general de los socialistas en Madrid ha comparecido como testigo y tras declarar durante una hora y media el instructor del caso, Ángel Hurtado, se ha quedado con el acta notarial y su teléfono móvil para contrastarlos.
"Siempre la ley por delante", ha asegurado Juan Lobato ante los medios tras salir del Supremo. "Está todo contestado y acreditado. Me han propuesto si voluntariamente quería poner a disposición el teléfono móvil. He dicho que sí y van a hacer un volcado análisis. Ya sabéis que los socialistas, siempre la verdad y la ley por delante", ha continuado.
Los mensajes entre Sánchez Acera y Lobato
Lobato recibió a primera hora del 14 de marzo de Pilar Sánchez Acera (entonces asesora de Moncloa y jefa de gabinete del ministro Óscar López) el correo donde la defensa de Alberto González Amador negociaba con la Fiscalía. Lobato, seguramente sorprendido, preguntó cómo se había conseguido esa carta de la defensa, a lo que ella contestó: "Porque llega, la tienen los medios".
Así consta en el acta notarial donde Lobato protocolizó esos mensajes para dejar constancias de los mismos. En ellos se confirma la implicación de Moncloa en las filtraciones contra el novio de Isabel Díaz Ayuso para utilizarlos contra ella. El acta incluye esa conversación que comienza con la mencionada carta confidencial.
Pilar Sánchez Acera: Cuidado con los datos personales / Se puede sacar / Sácasela en la pregunta / Un quien miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted / La imagen con la carta es potente
Lobato: Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? No tiene fecha / La carta cómo la tenemos? Se ha publicado en algún sitio?
Pilar Sánchez Acera: Porque llega, la tienen los medios / Vamos a verlo / Para que estés más respaldado / Si es así, te digo / Si no, la tienes en la retaguardia
Lobato: Si porfa. Es buena para explicar en la rueda de prensa con la propia carta. Pero la necesito diciendo de donde la saco. Porque si no parece que me la ha dado la fiscalía.
Pilar Sánchez Acera: A qué hora tienes, a las 10 no?
Lobato: A las 11.05
Pilar Sánchez Acera: A las 11 por?
Lobato: Salimos todos a esa hora. Hoy salgo yo el primero, y luego cada 10 minutos los demás / Antes eran antes del control. Ahora después.
Pilar Sánchez Acera: Va a salir antes, para el control / No a las 11 / A las 11 ya habrá salido todo el mundo con ella / Pero te aviso cuando salga
Lobato: Ok
Pilar Sánchez Acera: (Pasa el enlace de la noticia de El Plural con la carta) / Ya está