Caso Koldo
La Guardia Civil deja en ridículo a Félix Bolaños y Moncloa: Víctor de Aldama y Koldo sí eran confidentes
Mientras el sanchismo intenta descalificar al empresario como “agente de la TIA”, el jefe de la lucha antiyihadista admite que los implicados en la trama eran “colaboradores” de la Benemérita
![Félix Bolaños en el Congreso Federal del PSOE](https://imagenes.esdiario.com/files/image_media_main_mobile/uploads/2024/12/02/674db90c6c307.jpeg)
Félix Bolaños en el Congreso Federal del PSOE
Uno de los relatos del sanchismo es descalificar a Víctor de Aldama y sus contactos en la Guardia Civil como un “agente de la TIA” o “nuevo pequeño Nicolás” para quitarle credibilidad, como señaló el ministro Félix Bolaños… pero cada día que pasa y cada dato nuevo que sale deja en ridículo al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez pues estos contactos sí son ciertos, como ha acreditado ante el juez el coronel Francisco José Vázquez ante el juez.
En concreto, el jefe de la lucha antiyihadista de la Guardia Civil conocida como UCE-2, el coronel Francisco José Vázquez, ha admitido en su declaración como testigo ante el juez que instruye el caso Koldo en la Audiencia Nacional que tanto Víctor de Aldama como Koldo García eran colaboradores de su unidad.
Es más, el coronel Francisco José Vázquez ha asegurado que Koldo García colaboraba con la Guardia Civil desde el año 2009 y aportó información para la lucha contra ETA -algo normal pues ejerció de escolta-.
El coronel Francisco José Vázquez ha señalado asimismo que fue Koldo García quien introdujo a Víctor de Aldama en la Guardia Civil. El empresario fue inscrito por el comandante investigado en esta causa, Rubén Villalba, en el registro de confidentes de la Benemérita.
Fue el comandante Rubén Villaba, investigado en la causa, quien propuso condecorar en 2022 a Víctor de Aldama con la famosa medalla de la Guardia Civil. El coronel Francisco José Vázquez Vázquez ha asegurado ante el juez que no conoce que se estuvieran produciendo pagos por parte de Víctor de Aldama para que Rubén Villalba le garantizase la seguridad en sus comunicaciones.
El coronel Francisco José Vázquez se ha acogido a la ley de secretos oficiales cuando ha sido preguntado sobre en qué modo colaboraba Víctor de Aldama con la unidad. También se ha escudado en la citada norma cuando se le ha interrogado sobre el uso de fondos reservados que tenían a su disposición.
![Concejales de Compromís intentan colocar la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Valencia](https://imagenes.esdiario.com/files/related_image/uploads/2024/12/02/674da70bde835.jpeg)
España
El sanchismo aplaude al “franquista” Supremo por avalar la bandera LGTB: hoy los jueces no son fachas
Enrique Martínez Olmos