ESdiario

El PP, tajante: "Vox sale al rescate de Sánchez" ante el 'calendario de adviento' de la corrupción

A Sánchez le ha venido VOX a ver. Con Aldama aportando pruebas, plantea un ultimátum que los populares sortean: "Sólo habrá acuerdo si Moncloa asume nuestra política migratoria". No habrá foto de Tellado y el ministro Torres y las comunidades del PP echan cuentas ante eventuales adelantos.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo.PARTIDO POPULAR

Marta Gómez Montero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular utiliza el ultimátum de VOX de "suspender" las negociaciones presupuestarias en seis gobiernos autonómicos si los populares no renuncian a acoger inmigrantes para demostrar que "trabajan para auxiliar a Pedro Sánchez". Y es que, en el momento en que el presidente del Gobierno está más contra las cuerdas y con un calendario judicial demoledor, "Vox sale a su rescate mediático con un ultimátum al PP y desviando el foco de la corrupción de Moncloa". Para alivio de sus inquilinos, añaden.

Un ultimátum que Alberto Núñez Feijóo no va a aceptar "venga de donde venga" en una clara advertencia también al Gobierno de cara a la reunión que mantendrán este jueves los populares con la Moncloa y Fernando Clavijo para ver si hay algún avance sobre el reparto de inmigrantes.

El PP es taxativo: "Para que haya acuerdo el Gobierno central tiene que asumir nuestra política migratoria". Una política que quedó plasmada en el documento que firmaron Alberto Núñez Feijóo y el presidente canario, Fernando Clavijo, y que no van a modificar por las presiones de ningún partido político: "Ni del PSOE ni de VOX".

Un plan que pasa, para empezar, por la convocatoria urgente de la conferencia de presidentes, por declarar de emergencia migratoria para que las comunidades autónomas puedan contratar con recursos de urgencia y en tercer lugar garantizar el control de fronteras. Los populares añaden que ni van a dejar de acudir a una reunión que es importante por la situación que está viviendo Canarias, ni van a dejar de defender su postura "porque es diferente a la del Gobierno de España".

Alberto Núñez Feijóo y Fernando Clavijo durante su reunión el pasado 10 de septiembre de 2024.

Alberto Núñez Feijóo y Fernando Clavijo durante su reunión el pasado 10 de septiembre de 2024.Europa Press Canarias

Además, acaban ironizando con el ultimátum que les ha dado el partido de Abascal: "Es bueno saber que Vox apoyará nuestros presupuestos autonómicos salvo que el PSOE ceda en su política migratoria y asuma la nuestra".

En un 'calendario de adviento' no sabes qué sale

Los populares destacan que el ultimátum se produce precisamente cuando Sánchez se enfrenta solo en el mes de diciembre a la declaración de Ábalos como testigo el próximo día 12 ante el Supremo; Aldama el 16 y Koldo el 17, ante el mismo tribunal. Begoña Gómez y la asesora pagada con dinero público que utilizaba para sus negocios privados están citadas los días 18 y 20 en Plaza de Castilla. Y bajo la sombra de sospecha de que el Gobierno puede estar buscando pactos de última hora con los imputados.

Un calendario que al menos momentáneamente va a quedar eclipsado por ese ultimátum de VOX que, a juicio de los populares trabaja más para perjudicar a Núñez Feijóo que para lograr desalojar a Sánchez de la Moncloa y que siempre sale al rescate de la izquierda en los momentos clave.

Los populares han hecho cálculos: con la ley electoral que tenemos "si cada voto a VOX en las generales hubiera ido al PP, hubiera supuesto 1,3 millones de votos más para los de Feijóo". Por eso añaden que los socialistas necesitan a los de Abacal por encima del 7% y por eso concluyen que hoy Sánchez se frota las manos.

tracking