ESdiario

Aldama lanza un serio aviso a María Jesús Montero: "Que compre pomada para las quemaduras, porque se va a quemar"

Nuevas confesiones del principal conseguidor de la trama Koldo en una entrevista en la que apunta directamente a la ministra, que aseguró que ponía la mano en el fuego sobre la afirmación de que no le conoce de nada. Además afirma que le han contactado "gente del Gobierno" para llegar a un acuerdo.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, comparece en la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, comparece en la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’.Ricardo Rubio / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Desde que Víctor de Aldama empezara a, como se dice coloquialmente, tirar de la manta, cada día que pasa en Ferraz y Moncloa seguro que se levantan con cierto nerviosismo pendientes de lo que pueda seguir destapando el empresario. Habrá que ver en qué quedan a nivel judicial todas las revelaciones del principal conseguidor de la trama Koldo, pero parece claro que uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez, como era José Luis Ábalos, tiene difícil salir airoso judicialmente hablando. Y posiblemente algún miembro más del Gobierno o el PSOE acabe cayendo.

Y el empresario ha apuntado directamente este jueves, en una entrevista a 'La W Radio Colombia', a la vicepresidenta y ministra de Hacienda María Jesús Montero, que aseguró que ponía la mano en el fuego de que no conocía de nada a Víctor de Aldama.

Por ejemplo, el señor Carlos Moreno, que decía que no me conoce de nada, y la señora ministra (María Jesús Montero) decía que ponía la mano en el fuego... Pues yo le diría a la señora ministra que vaya a una farmacia a comprar pomada para las quemaduras, porque se va a quemar"Víctor de Aldama

Además de este serio aviso, también ha afirmado que ha mantenido durante estas semanas "conversaciones con gente del actual Gobierno" y que ese acercamiento se ha producido en un intento de "llegar a un acuerdo". También con el exministro José Luis Ábalos.

Se han acercado a nosotros y hay pruebas. También en el momento que eso salga, pues se podrá aportar, porque hay pruebas más que suficientes, (...) han intentado acercarse a nosotros para llegar a un acuerdoVíctor de Aldama

Con todo ello, se ha reafirmado en el escrito que presentó este miércoles en el Tribunal Supremo en el que hablaba de un contrato de alquiler con opción a compra de un piso valorado en 1,9 millones en el Paseo de la Castellana que habría firmado con Ábalos a modo de garantía de futuras comisiones por adjudicaciones de obras públicas. Concretamente se ha reafirmado al señalar que "servía como garantía para pagar lo que se iba a entregar".

Respecto a este asunto, Aldama asegura que la prueba es "palpable y eficiente" y "está ahí". Eso sí, ha aclarado que el mencionado apartamento no llegó a ser de Ábalos porque era una garantía: "Como sí se dieron y se entregaron las adjudicaciones, en muchos casos de carreteras, en otros casos de ADIF y en otros casos de otra serie de cosas, se fue pagando de la manera que se paga" (en referencia a las comisiones).

Su terminal móvil intervenido por la UCO podría ser clave

Además ha hecho referencia al móvil que tiene intervenido la UCO y que espera acabe en manos del Tribunal Supremo aunque, por el momento, el juez Leopoldo Puente ha acordado incorporar a la causa que dirige contra Ábalos los documentos aportados por el empresario pero "aún no procede" al volcado del teléfono de Aldama que preocupa al Gobierno.

Y es que el empresario asegura que "se verán todos los whatsapps que tiene de todos ellos", en referencia a conversaciones con miembros del Gobierno y del PSOE. Solo saca a uno de la ecuación: Santos Cerdán: "Yo no tengo nada del señor Santos Cerdán, solo tengo lo que he dicho de él. No tengo whatsapp y no tengo su contacto, es del único que no tengo, del resto, de todos".

Por otro lado, ha apuntado que decidió declarar voluntariamente, estando aun en prisión preventiva, porque llegó un momento en que se cansó "de que abusaran" de su persona, "de que se pierda la lealtad", apuntando en este caso de manera directa a Ábalos y a Koldo García.

Me canso de que haya dos señores como el señor Ábalos y el señor Koldo que vayan por todos los platós de todos los medios contando diez versiones diferentes, engañando a todo el mundo y metiéndome a mí en follones que no son míosVíctor de Aldama

tracking