CAMPANADAS 2024
Irene Montero sale en defensa de Lalachus por las campanadas pero le sale mal la jugada
La eurodiputada de Podemos entra de lleno en la polémica televisiva de la semana denunciando la 'gordofobia' que está sufriendo la colaboradora de Broncano, aunque su mensaje no ha conseguido calar.

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero.
Sin duda va a ser uno de los temas más comentados hasta que llegue la esperada noche del 31 de diciembre de 2024. Será entonces cuando el nuevo icono de la izquierda en televisión, David Broncano, dé las campanadas de final de año junto a la cómica y colaboradora de su programa, Lalachus. Una noticia esperada por mucho ya que RTVE quiere exprimir la polémica con Pablo Motos todo lo que pueda para que se traduzca en audiencia. Ya lo hicieron con Jenni Hermoso y ahora con el presentador de La Revuelta.
Fueron muchas las reacciones a la noticia, con muchas de ellas centrándose en la figura de una desconocida para el gran público como Lalachus. Como suele ser habitual, aparecieron seguidores de la humorista celebrando la noticia y detractores criticando la decisión de la cadena pública. Muchas de estas críticas se centraban en la poca relevancia que tiene la colaboradora televisiva para protagonizar un día tan marcado y otras de ellas en su físico, defendiendo que una persona que tiene sobrepeso y presume de ello no es el mejor ejemplo.
En la polémica ha entrado este jueves de lleno Irene Montero, a la que le gusta ser el perejil de todas las salsas y más si hay una mujer de por medio. La propia Lalachus ya se ha defendido asegurando que "se pasa por ahí" las críticas, restándole así importancia. También refiriéndose a los que consideran que por su sobrepeso no debería ser la elegida para las campanadas.
Sin embargo la eurodiputada de Podemos no ha podido evitar erigirse de nuevo como la defensora de las causas perdidas y ha publicado un vídeo en sus redes sociales cargando contra la 'gordofobia' que está sufriendo Lalachus. Han sido muchos los usuarios de la red social donde ha publicado el vídeo que creen que la exministra de Igualdad vuelve a aprovechar una polémica para darse a destacar, además de no convencer a los que han criticado la decisión de RTVE.
Han sido muchos los que en respuesta al vídeo de Irene Montero han recordado el caso de Itziar Castro, tristemente fallecida por sus problemas de salud derivados de la obesidad. La actriz falleció repentinamente el 8 de diciembre de 2023 a los 46 años, a causa de un paro cardíaco mientras ensayaba para un espectáculo de natación artística. Aunque no se puede decir que presumiera de su estado físico, Castro defendía la aceptación del cuerpo y la diversidad corporal, promoviendo mensajes de autoestima y bienestar personal independientemente del peso.